fbpx
 
 
Webinar

Webinar: From facts to acts – La nueva realidad después de la pandemia

Comparte
 
Webinar

abril 30, 2020

Webinar: From facts to acts – La nueva realidad después de la pandemia

Comparte

Consulta los materiales del webinar aquí.

 

El 30 de abril, Horacio Gómez y Diana Bustani, Socios de Sintec Consulting, impartieron el Webinar titulado “From facts to acts  – La nueva realidad después de la pandemia” en el cual compartieron algunas perspectivas acerca del futuro económico de México, derivado de los efectos del coronavirus, la guerra del petróleo, las tensiones globales y la pérdida de la confianza en la inversión en el país.

Haciendo uso de analítica avanzada y análisis predictivo, se tomaron en cuenta cuatro factores clave para realizar el pronóstico: Interacción internacional, Salud de las Finanzas Públicas, Duración del Aislamiento y Medidas Expansivas y Contracíclicas.

Dado lo anterior, Diana y Horacio explicaron que lograron identificar, en conjunto con su equipo de consultores, tres tipos de escenarios que podría tomar la economía mexicana; un escenario base, uno optimista y uno pesimista, en los cuales, se realizaron proyecciones del Producto Interno Bruto, Tipo de Cambio y pérdida de Empleos.

Asimismo, el equipo consultivo se dio a la tarea de realizar un análisis por industrias con sus respectivos escenarios, alineados a la crisis económica y sanitaria. De estos, el sector de consumo y retail sufriría las consecuencias de una recesión peor que la del 2008. Mientras que la industria de telecom tiene un crecimiento en e-commerce de +400%, y por otro lado, la industria de banca proyecta índices más altos de morosidad en sus clientes.

Por todo lo anterior, los Socios de Sintec en oficina Monterrey invitaron a su audiencia a implementar la metodología a la que llamaron «The New N.O.R.M.A.L.», la cual consiste en 6 puntos que toda empresa deberá tener en cuenta para adaptarse a la nueva realidad:

Por último, mostraron acciones específicas que pueden comenzar a ejecutarse para realizar la transición a esta nueva normalidad, e invitaron a los asistentes a identificar sus áreas de oportunidad a través de diversos diagnósticos a su disposición.

A través de foros como este webinar, el equipo de Sintec Consulting reitera su compromiso por compartir y apoyar a otras empresas a crecer y hacer frente a los obstáculos que estamos enfrentando juntos. Invitamos a nuestro público a estar al pendiente de los próximo webinars que estaremos impartiendo con la finalidad de superar los efectos de esta pandemia.

 

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?