fbpx
 
 
Noticias

Liderazgo que impulsa la inclusión y equidad en el ámbito laboral

Comparte
 
Noticias

marzo 9, 2022

Liderazgo que impulsa la inclusión y equidad en el ámbito laboral

Comparte

Diana Bustani participa en panel de la EGADE Business School en Monterrey para promover la inclusión y equidad en el ámbito laboral.

 

El pasado 7 de marzo, Diana Bustani, Socia de Sintec Consulting, participó en uno de los espacios creados por la EGADE Business School en el marco del Día Internacional de la Mujer 2022, en donde se reunieron mujeres líderes de diferentes industrias para conversar y compartir su experiencia.

El panel titulado “Inclusión laboral: retos y realidades” contó con la participación de Laura Tamayo, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad para Bayer México, Judith Vila, directora de Recursos Humanos de IBM México y Violeta Ramírez, EXATEC EGADE ganadora del Outstanding Young Alumna Award de UNC Belk College of Business.

La moderadora, María Concepción del Alto, directora de la Maestría en Finanzas en EGADE Business School, compartió que la participación femenina en posiciones directivas a nivel global ha pasado de 20% en 2011 a un 32% en 2022, Latinoamérica, con 35%, supera a Europa, con un 33% y Asía-Pacífico, con la tasa más baja de un 30%. Por otro lado, compartió que, de las 145 empresas de la BMV, solo hay una mujer en un puesto de dirección general y ninguna en la dirección de finanzas, por lo que recalcó “La diversidad de pensamiento entre hombre y mujer crea empresas más sólidas, con mejor desempeño financiero y más empáticas con las necesidades del capital humano.”.

Durante la sesión, las participantes resaltaron la importancia de que las organizaciones trabajen con base en una meritocracia, en donde la persona mejor preparada y con mejores aptitudes, sea la que logre avanzar dentro de la empresa. Por su parte, Diana advirtió que nos encontramos en un punto crítico nunca visto, llamado The Great Resignation en donde muchos empleados a nivel global están abandonando voluntariamente sus puestos de trabajo por distintas razones, entre ellas, libertad económica y poca satisfacción laboral.

El cumplimiento de objetivos ESG (Environmental, Social and Corporate Governance) también ha tomado un rol importante, ya que, así como los consumidores, los empleados también buscan pertenecer a una empresa con sentido humano y que muestra un compromiso con ellos, con su sociedad y con el medio ambiente.

Para terminar la plática, las participantes recalcaron que la equidad e inclusión ya no son opcionales y son parte vital para el futuro de la empresa. Las organizaciones que quieran mantenerse rentables y estar al frente de sus competidores necesitan comenzar a hacer cambios para diversificar su fuerza laboral.

Participando en eventos como este, Sintec Consulting refrenda su compromiso con impulsar la diversidad de liderazgo y la igualdad.

 

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?