fbpx
 
 
Noticias

Sintec Consulting: Ganador del Premio Nacional de Logística 2021

Comparte
 
Noticias

diciembre 9, 2021

Sintec Consulting: Ganador del Premio Nacional de Logística 2021

Comparte

El reconocimiento lo recibieron en la categoría Proveedor de Servicios Logísticos

 

El pasado 8 de diciembre se realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”, la máxima distinción en el sector logístico en donde ejecutivos, académicos y proveedores de servicios, demuestran sus mejores prácticas en torno a la cadena de suministro e impulsan el desarrollo de la logística mexicana.

Desde el año 2000 #SoyLogístico, asociación mexicana que impulsa el desarrollo de los profesionales logísticos, en colaboración con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, han entregado este premio. En la edición 2021 de este reconocimiento, Sintec Consulting recibió el galardón en la categoría Proveedor de Servicios Logísticos por un proyecto de reducción del efecto látigo en una compañía líder del sector de bienes de consumo.

Para André Oliveira, Socio de Sintec, “El efecto látigo siempre ha sido un punto de atención y preocupación para muchas organizaciones. Es un concepto que se entiende fácilmente, pero al tratar de mitigarlo en situaciones reales, no es fácil de identificar y, en muchos casos, las reacciones ante él paralizan o entorpecen la cadena de suministro”.

 

El objetivo principal del proyecto que Sintec presentó, fue buscar la sincronización, punta a punta, de la cadena de valor, a través del diseño de una red de distribución integrada, con el dimensionamiento del inventario requerido y la implementación del proceso de S&OP, con el fin de minimizar las consecuencias del efecto látigo.

 

Sintec Consulting logró un balance completo entre oferta y demanda, por medio de una solución integral, desarrollada e implementada a la medida, permitiendo que una compañía líder del sector de bienes de consumo pudiera llegar a una sincronización de la cadena de valor, con altos niveles de servicio y un incremento de la satisfacción del cliente o consumidor.

“Estamos muy orgullosos de que cada año se sumen más proyectos a esta iniciativa. La edición 2021 es especial porque reconocemos a quienes marcaron la diferencia en una etapa incierta y compleja, a quienes se atrevieron a transformar e impulsar los negocios”, destacó David Martínez, fundador y director general de la Asociación SoyLogístico.

Cecilia Vargas, Socia Directora de Sintec Consulting, y Valentín Trujillo, Socio de Sintec, expresaron su orgullo por que la firma reciba este reconocimiento, “Además de ser un gran honor para Sintec, este reconocimiento nos permite refrendar nuestro compromiso como asesor de las compañías líderes de la región”, comentó Cecilia Vargas.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?