fbpx
 
 
Noticias

Oscar Lozano presente en Expo Manufactura 2022

Comparte
 
Noticias

febrero 18, 2022

Oscar Lozano presente en Expo Manufactura 2022

Comparte

El pasado 15, 16 y 17 de febrero se celebró en la ciudad de Monterrey la edición 2022 de Expo Manufactura, uno de los eventos más importantes de la industria en México. Este espacio reunió a ejecutivos de empresas industriales líderes para discutir y aprender sobre cómo la transformación digital impulsa la resiliencia y la competitividad en el sector.

Durante el primer día del evento, que tenía la temática de “Tendencias y Casos de Éxito de la Industria 4.0”, Oscar Lozano González, Líder del Consejo de Sintec Consulting, participó en un espacio dedicado a la manufactura inteligente en el que tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes su experiencia y algunas tendencias de la industria.

El panel, titulado “Competitividad a través de la Manufactura Inteligente”, contó con la participación de Miguel Ángel Alcaraz, Partner de McKinsey & Company y Luis Enrique Rocha, Director del Centro de Competitividad de Monterrey, así como con Oscar Lozano.

Durante la conversación se abordaron algunas iniciativas para el futuro de la producción, factores críticos para una manufactura inteligente y se presentaron aprendizajes en la implementación de la Transformación Digital. También, comentaron acerca de las disrupciones que el COVID-19 generó en las empresas y cómo esto impactó su crecimiento.

Los participantes coincidieron en que la tecnología ha sido un gran aliado de las empresas de manufactura para poder hacerle frente a la pandemia. Tecnologías como big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, la nube y los robots han sido la apuesta para poder adaptarse o incluso adelantarse a los cambios constantes del mercado.

El evento busca generar perspectivas relevantes a través de la manufactura inteligente y resiliente, la automatización industrial y la seguridad cibernética. Los organizadores de Expo Manufactura proyectaron que la industria invertirá 3 mil 500 millones de dólares en tecnología, con el objetivo de ser parte de esta evolución global en redes de producción, automatización de procesos y reducción de costos y labor humana.

Al compartir nuestra experiencia en foros como Expo Manufactura 2022, que orientan el diálogo hacia la transformación y digitalización, Sintec Consulting reitera su compromiso por impulsar una nueva generación de empresas a desafiar sus límites y ejercer un liderazgo que inspira y transforma.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?