fbpx
 
 
Webinar

Webinar: Fortaleciendo financieramente tu empresa, reinventando tu modelo de negocio

Comparte
 
Webinar

mayo 7, 2020

Webinar: Fortaleciendo financieramente tu empresa, reinventando tu modelo de negocio

Comparte

Consulta los materiales del webinar aquí.

 

El 7 de mayo, Diana Bustani, Socia de Sintec Consulting, impartió el Webinar titulado “Fortaleciendo financieramente tu empresa, reinventando tu modelo de negocio” en el cual habló acerca de la gran importancia que cobra en estos tiempos el poder tener una organización “superágil”.

Actualmente existe mucha incertidumbre derivada de la pandemia, provocando economías en recesión, despidos masivos, fragilidad financiera en los negocios y alta interrupción en las cadenas de suministro. Además, están suscitándose cambios en los patrones de consumo, sobre todo volcándose hacia el e-commerce que se ha incrementado en más de 500% en las últimas semanas.

Muchas empresas ya han reaccionado de manera ágil a estas situaciones. Diana Bustani nos compartió algunos ejemplos en donde los negocios han encontrado maneras de “darle la vuelta” a la situación. Algunos de ellos han encontrado nuevos consumidores en nuevos segmentos del mercado, han modificado sus cadenas de suministro para servir al consumidor final mientras que sus envíos comerciales tienden a la baja. Otros han encontrado nuevas formas de trabajar, dirigiendo los esfuerzos de su fuerza laboral a otras áreas del negocio, e incluso, haciendo uso de alta tecnología para limitar el contacto social.

Bustani nos explicó que las empresas que navegan mejor por estas olas de disrupción a menudo tienen éxito porque invierten en sus segmentos principales de clientes y anticipan sus comportamientos. Y que este tipo de cambios se debe a un delicado equilibrio: Las respuestas rápidas y coordinadas requieren un liderazgo de arriba hacia abajo. Pero adaptarse al cambio impredecible, con dinámicas distintas en diferentes comunidades, también requiere una toma de iniciativa descentralizada.

Las empresas tendrán que cambiar el enfoque de su modelo de negocio para poder ser ágiles. Deberán pasar de un modelo tradicional con la rentabilidad como principal motor, a un modelo transformacional con el mercado como su centro.

Diana compartió con los asistentes tres acciones clave para estos tiempos: 1. Retar su estrategia y su modelo operativo, 2. Gastar inteligentemente (no sólo enfocarse en recortes presupuestales), y 3. Invertir pensando en el largo plazo.

Finalmente, en su webinar compartió una serie de checklists que ayudarán a todo empresario a convertir a su organización en una que pueda superar los retos del mercado con agilidad.

A través de foros como este webinar, el equipo de Sintec Consulting reitera su compromiso por compartir y apoyar a otras empresas a crecer y hacer frente a los obstáculos que estamos enfrentando juntos. Invitamos a nuestro público a estar al pendiente de los próximo webinars que estaremos impartiendo con la finalidad de superar los efectos de esta pandemia.

 

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?