fbpx
 
 
White Paper

¿Cuál será la nueva normalidad para las industrias en México?

Comparte
 
White Paper

junio 2, 2020

¿Cuál será la nueva normalidad para las industrias en México?

Comparte

No tenemos una bola mágica para saber qué pasará, pero sí contamos con analítica para realizar proyecciones económicas con distintos escenarios.

 

Descarga Reporte Completo

El panorama de crecimiento de México se deterioró derivado de la llegada del Covid-19, distorsionando consigo todos los modelos y expectativas que se tenían de la economía mexicana. La pregunta ahora es ¿qué tan duro será el golpe, qué podemos esperar en tiempos de incertidumbre, y cuál será la nueva normalidad?

En Sintec Consulting nos dimos a la tarea de realizar una investigación para dar respuestas a estas interrogantes, y ofrecer a nuestros lectores una perspectiva de las características específicas que tendrá el mercado y las empresas en México. El estudio además ofrece una serie de acciones puntuales para el sector de productos de consumo, productos industriales, retail y telecom, con el fin de que sean capaces de adaptarse a la nueva normalidad y continúen generando valor en su empresa.

En el documento mostramos tres distintas ópticas de la economía: optimista, neutral y pesimista. Mostramos las proyecciones de cómo se verá afectada la industria mexicana de comercio y retail, banca múltiple y telecomunicaciones en México durante el aislamiento, así como un análisis completo y detallado sobre lo que sucederá una vez pasada la pandemia.

Los factores clave que nos permitieron diferenciar entre escenarios positivos y negativos de la economía, y por lo tanto evaluar qué tan profunda llegará a ser la crisis, fueron: El desempleo y la duración del aislamiento.

Entre menor sea la pérdida de empleos, y más negocios sean capaces de evitar la quiebra ante una economía detenida, más fácil y rápida será la recuperación de la economía mexicana hacia sus niveles originales.

Entre más perdure el aislamiento, mayor será la pérdida de empleos y los cierres de negocios, lo cual, de no controlarse adecuadamente o no proporcionar algún plan de reactivación económica, podría generar la crisis más fuerte y severa desde La Gran Depresión de 1929.

La evidencia sugiere que la pandemia generará cambios estructurales y un “New Normal” surgirá a raíz del aislamiento. La descripción de qué hacer, qué esperar y cómo adaptar un modelo de negocio ante este nuevo entorno son analizados a detalle en nuestra investigación.

Conoce el documento completo dando clic aquí.

Ultima actualización: Abril, 2020

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?