fbpx
 
 
Webinar

Webinar: Regresar y ganar: Cómo enfrentar los retos después de la crisis

Comparte
 
Webinar

mayo 15, 2020

Webinar: Regresar y ganar: Cómo enfrentar los retos después de la crisis

Comparte

 

Anticiparnos a la nueva realidad y trabajar en la forma de construirla.

 

En la sesión que se realizó el 14 de mayo, Rafael Rodríguez, Socio de Sintec Consulting, y Raymundo Fernández, Director General Addjunto de Megacable, conversaron sobre los retos que enfrenta la industria de Telecomunicaciones en un contexto tan complejo y como Megacable ha logrado responder ante los desafíos.

En la primera parte de la sesión, Rafael compartió con los asistentes las principales afectaciones y los cambios más notables que ha experimentado el sector: “Con un panorama tan complejo y con un pronóstico poco alentador en Latinoamérica, los CIO están priorizando sus presupuestos para subsanar la necesidad de flujo de efectivo en el corto plazo”.

Asimismo, Rafael resaltó que uno de los principales cambios para todos los sectores será la cultura y forma de trabajo, a fin de construir una nueva normalidad: “El aumento en la demanda vendrá en todos aquellos servicios que propicien la colaboración empresarial, el crecimiento y los planes de continuidad del negocio”.

Durante la sesión, los ponentes explicaron la necesidad de reimaginar la vida cotidiana, la forma de hacer negocios y hacerlo rápido, “Es necesario responder con agilidad y flexibilidad; con nuevas estrategias de captación, fidelización y retención”, afirmó Rafael.

En sus intervenciones, Raymundo habló sobre la evolución de Megacable y destacó que, “no ha sido un proceso sencillo, por más de 30 años han transformado y evolucionado su operación, hasta superar los 3 millones y medio de suscritores únicos”.

Sobre el presente y futuro de las Telecomunicaciones, Raymundo afirmó que “es fundamental buscar la manera de atender las necesidades que se le presentan al negocio e integrar nuevas alternativas que puedan atenderlas, sobre todo en un momento de emergencia, la clave es adaptarse”.

Ambos ponentes coincidieron en la necesidad de que los negocios se adelanten a pensar en una nueva normalidad con miras a regresar y ganar, para lograrlo resaltaron la importancia de las rutinas de gestión, los procesos de colaboración y la posibilidad de acelerar cambios que se habían proyectado para el futuro, con el impulso de los desarrollos tecnológicos.

“El impacto en las industrias de entretenimiento y de consumo nos obligará a construir una nueva realidad y a contribuir con la adaptación, desde la forma en que brindamos una experiencia al cliente, diseñamos nuestra operación o gestionamos nuestras inversiones, pero esta adaptación debe hacerse desde el interior de las personas y las compañías”, destacó Raymundo.

A través de estos espacios, Sintec Consulting reitera su compromiso por compartir y apoyar a otras empresas a crecer y hacer frente a los desafíos que enfrentan. Te invitamos a mantenerte atento a los próximos webinars y a descargar los materiales de esta sesión.

¿Tienes preguntas? Contáctanos.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?