fbpx
 
 
Webinar

Webinar: Pandemia sin amnesia ¿y la organización? ¿y la gente?

Comparte
 
Webinar

junio 4, 2020

Webinar: Pandemia sin amnesia ¿y la organización? ¿y la gente?

Comparte

Consulta los materiales del webinar aquí.

 

El 4 de junio, Horacio Gómez, Socio de Sintec Consulting, y Lissett Bastidas, Directora de consultoría en Transformación Organizacional, impartieron el Webinar titulado “Pandemia sin amnesia ¿y la organización? ¿y la gente?” en el cual hablaron acerca de la importancia de no olvidar el factor humano a la hora de resolver las crisis dentro de las empresas, tal como la que fue desatada por el Covid-19.

En un inicio, Lissett y Horacio nos hablaron de la baja preparación que las empresas tenían para afrontar una pandemia. Solamente 2 de 10 organizaciones en México tenían un plan de contingencia para ello, obligándolas a tomar decisiones de negocio apresuradas, muchas de ellas acerca de gestión de personas.

Derivado de esto, en México se perdieron alrededor de 17,676 empleos formales diariamente desde principios de la pandemia a finales de abril. Estos recortes impactan de manera negativa en las empresas que se ven orilladas a implementar estas medidas debido a la pérdida de talento.

Por lo tanto, es importante que a las empresas no les de “amnesia” en cuanto al factor humano dentro de sus empresas, y tomen en cuenta cuatro impactos importantes que hemos identificado en Sintec Consulting:

  1. Organización: Ajustar la estructura a las nuevas necesidades.
  2. Gestión de equipos virtuales: Implementar “nuevas reglas del juego” para ayudar a mantener un balance adecuado de vida y carrera, además de implementar escucha activa de los empleados por parte de la organización.
  3. Cultura y competencias de liderazgo: Consolidar la cultura organizacional para apalancar la gestión del cambio. Demostrar a los colaboradores que la empresa tiene compromiso y preocupación por ellos. Además de identificar a los líderes dentro de la organización para convertirlos en aliados y ayudar a la transición.
  4. Salud mental: Propiciar un ambiente de salud mental entre los colaboradores.

Destacaron también la importancia de construir una organización resiliente frente a las crisis, con 10 recomendaciones para lograrlo. Es importante remarcar que 7 de 10 de estas recomendaciones tienen que ver directamente con la gestión de capital humano. “La resiliencia en las personas, crea empresas resilientes” mencionaban. Finalmente, en su webinar compartieron una serie de checklists que ayudarán a las empresas a tomar acciones inmediatas para seguir adelante después de una crisis.

A través de foros como este webinar, el equipo de Sintec Consulting reitera su compromiso por compartir y apoyar a otras empresas a crecer y hacer frente a los obstáculos que estamos enfrentando juntos. Invitamos a nuestro público a estar al pendiente de los próximo webinars que estaremos impartiendo con la finalidad de superar los efectos de esta pandemia.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?