fbpx
 
 
Noticias

Sintec y EGADE invitan al desarrollo de mujeres ejecutivas

Comparte
 
Noticias

junio 26, 2019

Sintec y EGADE invitan al desarrollo de mujeres ejecutivas

Comparte

Sintec participa en foro de la EGADE Tecnológico de Monterrey para promover el desarrollo profesional de las mujeres profesionistas. 

 

“La equidad de género no se iba a dar de manera espontánea ni fortuita. Para abrir las puertas al éxito no hay mejor herramienta que el desarrollo profesional.” Este fue uno de los mensajes clave que la Dra. Diana Bustani, Socia de la Oficina Monterrey de Sintec, compartió con las asistentes a un desayuno ejecutivo organizado por la Maestría de Finanzas de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tec de Monterrey el pasado 26 de junio.

Durante la plática, Diana resaltó la importancia de la capacitación y desarrollo a través de estudios de posgrado, reflexionando acerca de la manera en que dicha etapa formativa prepara a sus egresadas para competir por posiciones de liderazgo en las empresas. “En un mundo en que la información está tan accesible como un Google Search, nuestros valores diferenciadores como profesionistas han mutado del cúmulo de conocimientos a una combinación dinámica de capacidades interpersonales, competencias funcionales y de liderazgo… y este músculo generalmente se potencializa con los que uno extrae de una experiencia de posgrado”, expuso Diana.

La dinámica de innovación tecnológica y los cambios en los roles y responsabilidades requeridos para competir en el mercado del mañana, auguran una sequía de talento para puestos clave de las empresas preparadas para una transformación organizacional. Esta realidad abrirá incluso más el mercado de talento, el cual estará hambriento por capturar a las personas capaces correctas, independientemente de su género.

Diana explicó que “por su naturaleza y modelo de negocio, Sintec Consulting necesita constantemente contar talento de características más adelantadas y desarrollado en las habilidades requeridas para hacer el trabajo del mañana. Para nosotros, el hunt for talent es una realidad del día a día y lo capturamos independientemente del género, religión, preferencia sexual, etc. En Sintec, el talento es talento y punto. Esto ya es una realidad en las empresas líderes, que se va a permear a todos los segmentos e industrias.”

A través de la participación en eventos como el Foro EGADE, Sintec refrenda su compromiso con el desarrollo de talento en las comunidades en las que operamos, generando vínculos con una de las universidades que nos provee del talento necesario para cumplir con nuestra propuesta de valor a clientes.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?