fbpx
 
 
Webinar

Reinventarse, la clave del éxito

Comparte
 
Webinar

mayo 28, 2020

Reinventarse, la clave del éxito

Comparte

 

¿Cómo regresar con al mercado post COVID-19?

 

En la sesión que se realizó el 28 de mayo, Cecilia Vargas, Socia de Sintec Consulting, presentó: Reinventar la estrategia de canales para la industria de consumo, una serie de hallazgos sobre el cambio que la pandemia de COVID-19 ha provocado en las diferentes vías de distribución de productos, así como la forma de abordar un contexto altamente complejo, en donde además resaltó cómo estas modificaciones se han extendido a los patrones de consumo, lo que se traducirá en una reconfiguración del mercado.

En el evento que forma parte de Misión: Adaptabilidad, una serie de perspectivas que las compañías deben tener en cuenta para lograr hacer frente a los desafíos internos y externos que experimentan en un contexto tan volátil, Cecilia afirmó que “las empresas tienen que reinventar su estrategia de canales y la velocidad de adaptación es crítica, la crisis COVID-19 trajo un cambio acelerado en nuevos requerimientos de los consumidores y la mayoría de los cambios formará parte de los nuevos perfiles de consumo”.

Durante la sesión, Cecilia explicó cómo el nuevo comportamiento del consumidor cambiará la dinámica tradicional de los canales y obligará a las organizaciones a desarrollar iniciativas para esta reconfiguración, pues, aunque eran cambios que se esperaba que sucedieran en un futuro cercano, la velocidad a la que las empresas han tenido que adaptarse a un ritmo sin precedentes.

Al respecto, precisó que, durante el periodo de emergencia, el EBITDA de los principales retailers de México en el 1T20 vs el año anterior (La Comer, Chedraui y Walmart) se ha incrementado a más del 15% y que un incremento similar han experimentado las ventas en el canal mayorista con respecto al mismo periodo frente al año anterior.

De acuerdo con Cecilia, la nueva estrategia de canales debe contemplar el fortalecimiento de las capacidades actuales de las empresas, de mayor importancia para los canales y reinventarse según los requerimientos de la nueva realidad del mercado y del comportamiento de los consumidores.

Para lograrlo, compartió un enfoque de 8 principios clave que deben desarrollar las organizaciones dentro de su SEAMLESS EVOLUTION, a fin de contar con un plan estratégico, ajustar elementos críticos y modificar elementos fundamentales del negocio.

“El punto de partida para cualquier organización es reinterpretar a sus clientes y sus necesidades”, aseguró, sobre todo en un contexto en donde ya no es suficiente transformar algún aspecto particular del negocio, sino reinventarse.

A través de estos espacios, Sintec Consulting reitera su compromiso por compartir y apoyar a otras empresas a crecer y hacer frente a los desafíos que enfrentan. Te invitamos a mantenerte atento a los próximos webinars y a descargar los materiales de esta sesión.

¿Tienes preguntas? Contáctanos.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?