fbpx
 
 
Noticias

Presentamos tendencias del canal ferretero

Comparte
 
Noticias

agosto 20, 2019

Presentamos tendencias del canal ferretero

Comparte

Sintec Consulting, muestra su expertise en el canal ferretero durante conferencia de prensa de la Expo Nacional Ferretera

 

Erasmo Hernández, Director de Estrategia de Clientes de Sintec Consulting, fue invitado a la presentación de prensa de la Expo Nacional Ferretera 2019, para exponer lo último en tendencias de la industria.

El evento se llevó a cabo el 20 de agosto, en la ciudad de México, donde se habló del evento más importante de la industria ferretera en Latinoamérica, cuya edición se llevará a cabo del 5 a 7 de septiembre en la ciudad de Guadalajara.

Partiendo de las evidencias de nuestra experiencia en el sector, la actual coyuntura político-económica y del estudio Ferrelytics, Erasmo Hernández explicó a los asistentes que “en el primer Q del 2019 la industria de la construcción decreció respecto al año anterior. Si bien esto podría percibirse como un golpe al sector ferretero, lo cierto es que se ha generado una importante oportunidad para capitalizar sobre el mercado de las reparaciones, que tienen altas proyecciones de crecimiento en prácticamente todas las categorías de producto”.

Estas aseveraciones despertaron el interés de la prensa y público presentes en el evento, detonando un dialogo dinámico acerca de la naturaleza y condiciones del canal ferretero. “El pastel no va a ser para todos”, comentó, explicando que cuando surgen oportunidades como la que actualmente se está desarrollando, sólo los más capaces y rápidos a reaccionar son los que capturan los beneficios. “Al ser un mercado pulverizado, la cadena se vuelve más compleja. Y si sumas a esto que hay mucha distancia entre el fabricante y el uso final de los productos, los modelos B2B2C cobran mayor relevancia, buscando ligar directamente al fabricante con el instalador o consumidor final”, continuó Hernández.

Ante esto, entender y explorar nuevos modelos de negocio es lo que debe primar tanto al Fabricante como para el Distribuidor y es por ello que asistir a la feria más grande de ferreteros deberá estar en la agenda de cualquiera en la industria.

Al compartir nuestro expertise en foros relevantes como éste, dentro del marco de la Expo Nacional Ferretera, Sintec Consulting reitera su compromiso por impulsar una nueva generación de empresas a desafiar sus límites.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?