En medio del caos y la pulverización, Sintec le da al clavo e identifica la llave maestra en el canal ferretero.

 

En México, el mercado ferretero se caracteriza por una alta pulverización, lo que conlleva múltiples retos operativos, logísticos y comerciales. En una arena como ésta, con infinidad de variables y particularidades en juego, se vuelve sumamente complejo para productores y distribuidores en la industria, contar con certidumbre en la toma de decisiones estratégicas para ayudar a desarrollar clientes. Como consultores, es crucial armar a nuestros clientes con los insights correctos para poder definir sus estrategias de inversión en clientes en función de su probabilidad de éxito.

 

Por estos motivos en Sintec, apalancados por nuestra capacidad analítica y experiencia en más de 150 proyectos de giro industrial, recientemente nos dimos a la tarea de examinar a través de una metodología robusta, la industria ferretera en México. Nuestra misión era encontrar formas de mejorar la probabilidad de éxito para nuestros clientes en el canal, pero logramos mucho más que eso. En nuestro estudio incorporamos data de más de 600 ferreterías y tlapalerías a nivel nacional, logrando representatividad estadística. Tomamos esta data y haciendo uso de herramientas de advanced analytics y regresiones multivariables, logramos:

  1. Determinar los factores de éxito que permiten al proveedor tomar mejores decisiones de inversión en incentivos hacia sus clientes, en función de infraestructura y modelo de servicio de cada uno.
  2. Agrupar las ferreterías y tlapalerías de México en cuatro grandes segmentos, con pleno entendimiento de las variables y características más determinantes para cada grupo.
  3. Identificar relaciones latentes y ocultas entre más de 60 variables relevantes en la industria.

Analizando estas relaciones dentro de los segmentos identificados, generamos conclusiones cuantitativas fundamentadas estadísticamente y de alto valor para quienes operan en esta compleja industria.

 

El modelo predictivo del éxito que construimos en Sintec nos permite asistir a nuestros clientes en el canal utilizando su data y relaciones comerciales existentes para identificar oportunidades no capturadas, establecer mejores modelos de incentivos y hacer un uso más eficiente de sus recursos.  De esta manera, combinamos la información propia del cliente con la realidad del mercado identificando vías probadas que lo llevan a un mejor desempeño y desarrollo de sus relaciones B2B.

 

Combinar nuestro músculo de analítica avanzada y conocimiento del canal, poniéndolos al servicio de nuestros clientes, es una de las formas en que Sintec los lleva a desafiar sus límites y maximizar su rentabilidad. Tener los datos correctos y no poder interpretarlos, ya sea por contar con herramientas de antigua generación o por falta de un aliado de confianza; son condiciones que su empresa no se puede dar el lujo de tener.

 

¿El canal ferretero le da dolor de cabeza? Sintec tiene la solución.

Si le interesa conocer más sobre nuestro estudio,  favor de contactar a: carolina.trevizo@sintec.com

¡Ebook Gratis!

Crecimiento rentable a través de Estrategias de Clientes y Operaciones
Descargar eBook
Descargar PDF

Te puede interesar

article
Latinoamérica frente a la implementación del internet de las cosas

Sintec realizó un análisis del estado actual de la infraestructura y penetración de internet en tres países de la región para conocer los retos que enfrentan las empresas de telecomunicaciones, ante la masificación del IoT. La industria de telecomunicaciones es una de las más dinámicas, en gran parte por la velocidad a la que se … Sigue leyendo Latinoamérica frente a la implementación del internet de las cosas

17 septiembre 2018 /