fbpx
 
 
Noticias

Presenta Alfredo Ortega soluciones accionables para el sector Ferretero y Constructor

Comparte
 
Noticias

noviembre 3, 2020

Presenta Alfredo Ortega soluciones accionables para el sector Ferretero y Constructor

Comparte

 

Uno de los eventos más importantes para ferreteros y constructores a nivel regional, es sin duda el Gran Salón Ferretero y Constructor, que este año asumió un formato 100% virtual a raíz de la contingencia sanitaria.  Gracias a nuestro expertise trabajando con empresas líder de la industria y tras haber también ya participando en otros foros de similar envergadura como la Expo Ferretera de Guadalajara, Sintec Consulting fue invitado a participar en la sala principal de este evento.

Alfredo Ortega, Socio de Sintec Consulting para Bogotá y Región Andina, atendió a la invitación por parte de los organizadores de Gran Salón Ferretero y Constructor, que nos pedían responder a la pregunta: ¿existe una fórmula para que las empresas de este sector puedan salir de la crisis?

Ante un público integrado por ejecutivos y profesionistas de toda la región de América Latina, Alfredo explicó que desde las fases iniciales de esta pandemia, Sintec Consulting asumió el liderazgo de analizar, proyectar e identificar las tendencias emergentes y sus impactos para los negocios, adoptando un enfoque metodológico para apoyar a nuestros clientes a responder a la nueva normalidad.

Dicho trabajo, permitió a la firma generar una serie de hallazgos a través de nuestro equipo de inteligencia de mercados y analítica avanzada, plasmados en el estudio The New Normal.

“Si bien no existe una fórmula o receta mágica para el éxito,” explicó Alfredo, “sí podemos brindar una serie de insights relevantes y recomendaciones importantes para navegar en esta época tormentosa.” Además, compartió con el público que hay una serie de “must-do’s” para aumentar las posibilidades de éxito.

“El control de gastos fue importante, pero es una reacción a corto plazo y no es lo que nos regresará al crecimiento,” comentó Alfredo en la entrevista, resaltando la importancia de adaptar y transformar al negocio de forma inteligente. También hizo una serie de recomendaciones para recuperar el ingreso haciendo un uso eficiente de los recursos finitos de la compañía, observando las oportunidades que existen en esquemas cooperativos con otras entidades en el sistema asumiendo que ante la pandemia “todos estamos en el mismo barco” y cuidando la salud y clima organizacional. “Tenemos que recordar que por más automatizados que podamos estar, las empresas están constituidas por personas. Es importante procurar su bienestar y asegurar que están habilitados y empoderados para llevar a cabo los cambios que se necesitarán para retornar a la rentabilidad”, les recordó Alfredo.

Por último, Alfredo hizo notar que tras los efectos de la pandemia, seguir pensando que la transformación digital es opcional, es asegurar la obsolescencia. “Ya no podemos temerle a algo que tuvimos que asumir porque no quedaba otra opción. Al contrario, seamos visionarios para identificar la manera en que la tecnología se puede hoy más que nunca poner a nuestra disposición para generar información crítica para el negocio y acortar distancias. Las oportunidades están ahí para quien sabe aprovecharlas y asesorarse correctamente”, mencionó Alfredo hacia el final de su plática.

Con este tipo de foros, Sintec Consulting reitera su compromiso por generar conocimiento y dar apoyo a las empresas del sector ferretero y constructor de toda América Latina, que enfrentan la necesidad de evolucionar para competir en la nueva normalidad.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?