fbpx
 
 
Webinar

Comparte Oscar Lozano recomendaciones para PyMEs en entrevista para EL NORTE

Comparte
 
Webinar

abril 29, 2020

Comparte Oscar Lozano recomendaciones para PyMEs en entrevista para EL NORTE

Comparte

 

Es indiscutible que las pequeñas y medianas empresas se han visto importantemente afectadas por la contingencia alrededor del coronavirus Covid-19. Esta escala de negocios tiende a contar con menos salvaguardas y garantías que las grandes empresas multinacionales y es más sensible a los cortes repentinos de ventas.

Por esta razón, Oscar Lozano González, Socio Director de Sintec Consulting, compartió con la audiencia de Grupo REFORMA, una serie de recomendaciones para el pequeño y mediano empresario para enfrentar la crisis, partiendo de más de 30 años de aprendizaje y experiencia en consultoría en todo América Latina.

La cita se dio en las instalaciones del periódico EL NORTE, en la tarde del martes 28 de abril, donde Oscar fue entrevistado por la periodista de Negocios Silvia Olvera, dando posteriormente paso a una dinámica sesión de preguntas y respuestas habilitadas por la transmisión en vivo por YouTube Live.

Durante el evento, Oscar propuso que ante la actual situación, es imprescindible revisitar los planes y estrategias, atendiendo a una serie de puntos que consideró esenciales para que los pequeños y medianos empresarios puedan generar un roadmap de acciones que les permita salir avante.

Las recomendaciones fueron puntuales y accionables, atendiendo tareas relacionadas con la gestión de equipos, revisión del modelo de negocio, empoderamiento de tomadores de decisiones, innovación y creatividad, control de gastos tácticos y estratégicos y priorización de iniciativas.

 

Oscar aprovechó el foro para mencionar que igual de crítico para las pequeñas empresas, es fortalecer la estructura financiera y en dicho fortalecimiento, estar abiertos a capturar capital externo y otros vehículos de atracción, atentos a posibles negociaciones y oportunidades que la nueva realidad del mercado presenta. “Los momentos de crisis”, comentó Lozano, “son espacios fértiles para innovar de manera enfocada para capturar oportunidades en nuestros modelos de operar y volvernos más flexibles y económicos.” Adicionalmente, habló de la importancia de ejecutar estrategias de comunicación efectivas para tener a los equipos informados, saludables y al tanto de las decisiones tomadas para hacer frente a los retos que la situación genera para el negocio.

Sobre llevar a cabo la entrevista por medios 100% digitales, Oscar Lozano compartió que “adaptarnos y familiarizarnos cada vez más a este tipo de dinámicas, llevando a cabo conversaciones en tiempo real con una audiencia masiva en plataformas digitales, con un feedback inmediato, es parte de lo que hoy tenemos en nuestra caja de herramientas para hacer frente a esta crisis. Son recursos que antes simplemente no estaban a nuestra disposición y que hoy podemos aprovechar al máximo.”

El Socio Director de Sintec Consulting explicó que enfrentar un enemigo como Covid-19 y tratar de asegurar la continuidad de los negocios en una época en la que no podíamos sostener reuniones de gestión a través de plataformas de colaboración a distancia o coordinar a grandes cantidades de personas trabajando desde casa, hubiera sido impensable. Comentó incluso, que el trabajo en algunas plantas de manufactura se ha adaptado incorporando recursos de realidad aumentada y otras tecnologías para poder seguir operando y acatando todas las recomendaciones de distanciamiento social.  “Es cierto, muchas de las personas que hoy forman parte de la fuerza laboral en las compañías de América Latina nunca se habían topado a un fenómeno como éste”, mencionó, “pero a su vez, la humanidad nunca había tenido las herramientas que hoy tiene para enfrentarlo.”

Participando en foros como éste, Sintec Consulting refrenda su compromiso por impulsar a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites, compartiendo recomendaciones probadas por años de experiencia siendo asesor de confianza de los negocios líder de América Latina.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?