fbpx
 
 
Webinar

Webinar: Intelligent Manufacturing (AIN + IoT)

Comparte
 
Webinar

septiembre 27, 2021

Webinar: Intelligent Manufacturing (AIN + IoT)

Comparte

Como parte de la serie SAP Talks – En un Mundo Conectado, Sintec y SAP presentaron un webinar sobre la importancia de alinear las iniciativas relacionadas al IoT (Internet de las Cosas) con la estrategia comercial de la empresa.

 

En muchas compañías, la información de los activos es recolectada y gestionada en silos. Esto genera una cantidad considerable de tiempo perdido e ineficiencias que pueden ser evitadas. Ante este problema, Sintec Consulting, con herramientas como SAP AIN (Asset Intelligence Network), el monitoreo continuo de las variables productivas y el poder de las networks de SAP permite generar una ventaja competitiva en la automatización de los procesos de adquisición e instalación de repuestos.

En este webinar participaron Ezequiel Labari, de SAP Latinoamérica y Arturo Malagón, Director de Estrategia de Tecnología de Sintec, en Santiago, quienes explicaron cómo la disrupción en diferentes industrias está obligando a las empresas a acelerar la transformación digital en la producción de bienes

Durante la reunión, Ezequiel habló de cómo el objetivo de cualquier iniciativa de transformación digital enfocada a la manufactura debe estar orientada a la reducción de los costos, mejora del fill rate e indicadores de productividad de las empresas. Lo cual es posible en la Industria 4.0 al:

  • Anticipar el fallo de los activos integrando IoT y analítica de datos.
  • Programar mantenimiento “escuchando” al activo.
  • Centralizar información de ingeniería, manufactura y logística de repuestos en un solo repositorio de información.

 

Por su parte, Arturo Malagón comentó que Sintec y SAP ofrecen a las empresas la posibilidad de integrar sensores en piso de manufactura, insights a partir de analítica avanzada e integración entre mesas usando las redes de SAP como SAP AIN para tener una ventaja competitiva. “Habilitar una solución integral que contemple los tres elementos debe ejecutarse con prototipos y casos de negocio para ser escalada a nivel organizacional con todos los elementos técnicos, económicos y de proceso sustentados“ afirmó.

Para terminar, listaron los beneficios de SAP AIN, los cuales incluyen reducción de sobrecostos en la gestión de los activos, mejoras en la comunicación de los requerimientos, disponibilidad de los equipos e incremento de la productividad.

A través de la realización de espacios de diálogo y conocimiento, Sintec refrenda su compromiso con impulsar a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites, implementando modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

¡Contáctanos! Con una trayectoria de más de 30 años, Sintec es la firma de consultoría líder en Latinoamérica en soluciones de tecnología y somos expertos en la implementación de herramientas SAP.

 

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?