fbpx
 
 
Webinar

Webinar: ANTIVIRUS PARA RESTAURANTES

Comparte
 
Webinar

julio 9, 2020

Webinar: ANTIVIRUS PARA RESTAURANTES

Comparte

Consulta los materiales del webinar aquí.

 

El 9 de julio, Diana Bustani, Socia de Sintec Consulting, y Jorge Chávez, Director de consultoría en Operaciones, impartieron el Webinar titulado “ANTIVIRUS PARA RESTAURANTES: Caminos para el éxito de tu negocio post COVID-19” en el cual hablaron acerca del impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria restaurantera de México.

Mencionaron que, durante la fase de recuperación de la industria restaurantera, la debilitada confianza de los consumidores para acudir a comedores y gastar en restaurantes estará provocando una caída aproximada de 30% en las ventas de la industria. Esto tendrá un impacto de una reducción del EBTIDA promedio de los restaurantes de 22 a 4%, según los análisis hechos por el equipo de Sintec Consulting.

Asimismo, Diana y Jorge indicaron que el factor crítico de éxito de la industria restaurantera recae en demostrar que son insustituibles, a pesar de las tendencias del e-commerce, ahorro y el do-it-yourself. Por lo que los restaurantes deberán destacar excelencia su servicio y una entrega de valor intrínseco a pesar de las dificultades. La industria de food service, como proveedores, deberán entonces alinearse a las nuevas tendencias y construir una sólida relación de acompañamiento.

Durante la sesión, presentaron los resultados de la investigación y estudio desarrollado por Sintec Consulting, con una muestra de 400 restaurantes, en donde se encontraron cuáles son los principales segmentos y comportamiento de compra de los restauranteros con sus proveedores de food service y se desarrollaron predicciones tras los efectos de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con este análisis, es posible que el PIB para la industria de food service caiga entre 9.8% y 24.4% en 2020, con una expectativa de comenzar a recuperarse a partir de 2022, año en el cual se estima que las restricciones de la pandemia se levanten por completo ante su desaparición.

Finalmente, durante la sesión, Diana y Jorge compartieron con los asistentes algunas recomendaciones para salir adelante y estar “vacunados” contra la pérdida de ganancias.

A través de foros como este webinar, el equipo de Sintec Consulting reitera su compromiso por compartir y apoyar a otras empresas a crecer y hacer frente a los obstáculos que estamos enfrentando juntos. Invitamos a nuestro público a estar al pendiente de los próximo webinars que estaremos impartiendo con la finalidad de superar los efectos de esta pandemia.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?