fbpx
 
 
Noticias

Talento Sintec imparte “Machine Learning para Neurociencia”

Comparte
 
Noticias

enero 29, 2020

Talento Sintec imparte “Machine Learning para Neurociencia”

Comparte

Women in Data Science, Power and Engineering inauguró su actividad en el 2020 con una charla impartida por Jéssica Cebrián.

 

El pasado jueves 23 de enero, profesionistas se dieron cita en la charla “Prácticas de machine Learning para Neurociencia” organizado por Women in Data Science, Power and Engineering, una asociación sin fines de lucro que cuenta con el prósito de difundir, promover, y enseñar tecnologías disruptivas, con enfoque en temas como ciencia de datos y Big Data.

En esta ocasión Jessica Cebrián, Practicante de Sintec Consulting en Sintec Digital, impartió una conferencia donde compartió su experiencia como Estudiante de Biomédicina en el Tecnológico de Monterrey y Estudiante de Maestría en Robótica y Sistemas Inteligentes en la Universidad de Essex.

El tema principal abordado por Jéssica fue neurociencias y su aplicación en nuevas tecnologías como interfaces cerebro-computadoras. Explicó que estos dispositivos funcionan con algoritmos que crean señales de control utilizando únicamente información de ondas cerebrales.

El objetivo de la charla fue mostrar que la ciencia y análisis de datos también están relacionados con señales biológicas y que las técnicas tradicionales para aplicar algoritmos de Machine Learning como la recolección, limpieza y acondicionamiento de datos, ingeniería de características y modelación se aplican de igual manera para señales cerebrales: para predecir y crear inteligencia artificial a partir de ellas. Se concluyó principalmente que esta tecnología se encuentra en una fase de desarrollo exponencial en la que empresarios importantes están haciendo fuertes inversiones para que se solidifique y expanda no solo en el sector salud, si no en muchos otros ámbitos.

Jessica destacó la importancia de difundir estas temáticas, ya que actualmente existe un gran auge por invertir en este tipo de tecnologías que se encuentran creciendo exponencialmente debido a su gran potencial de resultados; y mostró ejemplos reales de tecnología en la que ha sido aplicada con Machine Learning para predecir señales cerebrales, como aplicaciones de realidad virtual y prótesis. Asimismo, habló acerca del futuro de estas tecnologías en empresas como Neuralink, empresa de nanotecnología especializada en interfaces cerebro-computadora cuyo fundador es Elon Musk.

Al finalizar la plática, los asistentes aprendieron una metodología de limpieza de señales cerebrales develectroencefalografía con MATLAB para poder aplicar algoritmos de Machine Learning, y así poder descifrar y clasificar entre decisiones humanas y crear comandos de control para la tecnología.

En Sintec Consulting estamos muy orgullosos de nuestro talento, impulsando una nueva generación de consultores a desafiar sus límites para que siempre estén a la vanguardia de la tecnología, visionando en las múltiples posibilidades que este tipo de tecnologías ofrecerán a nuestros clientes en el futuro. Por esto mismo, comprendemos la importancia que tener en su equipo a personas capaces de entender la analítica necesaria para tecnología con señales neuronales. ¡Enhorabuena Jéssica!

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?