fbpx
 
 
Noticias

Reiteramos compromiso con la seguridad informática y legalidad

Comparte
 
Noticias

noviembre 11, 2019

Reiteramos compromiso con la seguridad informática y legalidad

Comparte

Por segundo año consecutivo, Sintec Consulting fue reconocido por Microsoft a través de la certificación m100 nivel plata, por comprobar nuestro compromiso con la seguridad informática y el uso correcto del software. La entrega del distintivo se llevó a cabo en las oficinas de SoftwareOne, en la Ciudad de Monterrey, el pasado 8 de noviembre.

El distintivo m100 es un sello de calidad que refleja que la empresa que lo recibe ha establecido los protocolos y procedimientos de seguridad para asegurar que toda su información y equipos de cómputo están libres del riesgo ya que se promueve el uso de software legal en las compañías para que tengan la certeza de que sus activos estén seguros y que las transacciones que realicen con sus clientes, usuarios y proveedores están protegidas.

Isaí Quintas, Gerente de Procesos y Sistemas de Sintec Consulting, recibió el distintivo a nombre de la empresa, comentando que “tenemos el honor de contar con la confianza de nuestros clientes para asistirlos en sus proyectos y procesos de negocio más críticos. Es una importante responsabilidad que tomamos muy en serio y por lo que nos aseguramos de tomar todas las precauciones para que su información (y la nuestra) esté lo mejor resguardada posible.”

El uso de software ilegal o fuera de licencia en el mundo corporativo, es una práctica mucho más común de lo que pudiera pensarse. En muchas ocasiones, las empresas abren la puerta a posibles ataques cibernéticos simplemente porque desconocen el riesgo que abre un software de dudosa procedencia instalado en un equipo conectado a su red.  Se estima que alrededor de 73% de los ataques cibernéticos son dirigidos a empresas con software ilegal y casi 40% de los trabajadores de América Latina instalan software en sus equipos sin el conocimiento de la compañía para la que trabajan.

“Los ataques cibernéticos no van a desaparecer y cada vez se están volviendo más sofisticados e inteligentes. Es importante que las empresas trabajen con partners que tomen en serio el tema de la ciberseguridad. Ser ciberseguro no sólo incluye establecer los candados y salvaguardas correctos en los equipos, sino invertir en una verdadera consciencia y cultura organizacional que propicie el uso correcto de sofware, equipos y redes. A final de cuentas, somos las personas las que hacemos que los equipos sean vulnerables a través del uso incorrecto de los mismos”, explicó Isaí.

La certificación m100 es un ejemplo más de nuestro compromiso con la legalidad en todas nuestras prácticas y testimonio de la responsabilidad con la que apoyamos a nuestros clientes en todo América Latina.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?