fbpx
 
 
Noticias

Lissett Bastidas imparte conferencia en el VII Congreso de Recursos Humanos

Comparte
 
Noticias

mayo 31, 2021

Lissett Bastidas imparte conferencia en el VII Congreso de Recursos Humanos

Comparte

El pasado 27 de mayo, Lissett Bastidas, Directora de Estrategia de Transformación Organizacional de Sintec Consulting en Monterrey, participó con una conferencia en el VII Congreso de Recursos Humanos organizado por Foros Santander en Costa Rica, uno de los eventos más importantes para profesionales y líderes de Recursos Humanos en Latinoamérica, que este año asumió un formato 100% digital a raíz de la contingencia sanitaria.

Ante un público integrado por ejecutivos y profesionistas de toda la región de América Latina, Lissett explicó que, desde las fases iniciales de esta pandemia, Sintec Consulting asumió la responsabilidad de analizar e identificar las tendencias relacionadas al talento humano que se dieron durante la crisis y su impacto para los negocios. Este trabajo, permitió a la firma generar una serie de hallazgos, plasmados en el estudio Post-Crisis Organizations.

“Uno de los resultados más interesantes, es el aumento en la percepción de la productividad de los empleados con esquemas flexibles. En el estudio, el 41% considera que su desempeño mejoró y el 35% que su productividad se mantuvo” explicó Lisset. Sin embargo, recalcó que aún hay incertidumbre sobre los efectos y el costo de ellos en la vida y salud mental de los colaboradores.

Además, explicó que, en el estudio, 75% de los empleados identificó un aumento en sus niveles de estrés, desmotivación, depresión e incertidumbre en paralelo a la incorporación de estos esquemas. Uun tema que tendremos que profundizar con mayor cuidado y atención dentro de las organizaciones para establecer de manera correcta la dinámica de trabajo de los equipos, sobre todo pensando en esquemas híbridos de interacción.

Concluyó explicando cómo el mejorar el ecosistema de trabajo dentro de las organizaciones, será una tarea que deberá de replantearse desde la cultura y liderazgo hasta la definición concreta de tareas y objetivos. Lo anterior, haciendo testing con diferentes modelos de colaboración y generando un bienestar sostenible no solo al interior de las organizaciones, si no con los diferentes actores que interactúan con las mismas (clientes, proveedores, colaboradores externos, etc.).

Con este tipo de foros, Sintec Consulting reitera su compromiso por compartir conocimiento y dar apoyo a las empresas en temas de recursos humanos de toda América Latina, que enfrentan la necesidad de evolucionar sus modelos de trabajo para competir y retener talento en la nueva normalidad.

 

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?