Los retos para los laboratorios médicos han sido distintos que para el resto de las industrias.
Dentro del contexto de la pandemia derivada por el coronavirus, existen industrias con una oportunidad única para desarrollar su negocio y posicionarse de una forma positiva en su industria; este es el caso de laboratorios clínicos en México. Se ha insistido en diversas ocasiones, tanto en la crisis sanitaria actual como en las pasadas, sobre la importancia de realizar pruebas a la población, con el fin de detectar y retirar riesgos de contagio masivo como una de las herramientas más efectivas que se tiene. Se presenta entonces una oportunidad para los laboratorios de tomar un rol importante durante esta crisis sanitaria, siempre y cuando puedan superar los retos operativos y estratégicos derivados de un alza sin precedentes en su demanda.
En Sintec Consulting, elaboramos un white paper en el que proponemos soluciones para los laboratorios médicos en sus rubros de personal, eficiencia operativa y alianzas con su comunidad. El objetivo es que puedan garantizar un buen funcionamiento y afrontar esta crisis de la mejor manera posible.
En el documento hablamos de cómo, al enfrentar una crisis de esta naturaleza, se presenta a la iniciativa privada una oportunidad de innovar para llenar el hueco y cumplir con las demandas que presenta el mercado. El peso que tienen estas instituciones en la lucha contra esta pandemia es indudable, y esto se traduce también en una oportunidad de negocio. En ningún lugar se puede apreciar esto de mejor manera que en la bolsa de valores de Estados Unidos, que mientras sufría caídas generales drásticas por el temor que causó el efecto de la pandemia del coronavirus en la economía mundial, las acciones de laboratorios privados gozaron de ganancias de alrededor del 21% gracias a expectativas positivas por parte de los inversionistas.
En este estudio, profundizamos en los retos que llegaron a la industria de laboratorios por el aumento de la demanda, que además trae consigo exigencias de nuevas certificaciones necesarias, de cambios en la gestión del capital humano, escasez de insumos clave, gestión de inventarios, resguardo y monitoreo de pruebas, comunicación tanto interna como externa, manejo de desechos, logística, y atención a pacientes.
¿Qué rumbo deberán tomar los laboratorios para garantizar el bienestar de su personal, conservar su operación eficiente y volverse un aliado para la comunidad?
Conoce el documento completo dando clic aquí.
Ultima actualización: 8 de Mayo, 2020