fbpx
 
 
Noticias

Inspira Diana Bustani a jóvenes para convertir la crisis en oportunidad

Comparte
 
Noticias

junio 24, 2020

Inspira Diana Bustani a jóvenes para convertir la crisis en oportunidad

Comparte

Cientos de recién egresados de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS) del Tec de Monterrey tuvieron el pasado 23 de junio, una ceremonia de graduación fuera de serie. Y es que la contingencia sanitaria cambió los planes e ilusiones de muchos nuevos profesionistas que durante su carrera habían imaginado ese esperado día en que recibirían su título profesional de las manos del rector en un auditorio repleto de amigos y familiares.

Ante la observación de normas de distanciamiento social, en este año las graduaciones del Tec se llevaron a cabo aprovechando herramientas de videoconferencing y colaboración a distancia como Zoom y Microsoft Teams.

Diana Bustani, egresada de la carrera de IIS por parte del Tec de Monterrey y Socia de Sintec Consulting, fue invitada como Keynote speaker para darle bienvenida a la generación #119 de dicha carrera al mundo profesional.

Desde sus casas, los graduados fueron acompañados por amigos, familiares, profesores y catedráticos de la institución mientras recibían de parte de Diana un emotivo mensaje que los inspiró a capturar las oportunidades que el momento actual presenta.

“Estoy segura de que esta no es la manera en que ustedes anticipaban cerrar este ciclo”, reflexionó Diana, “pero dense el tiempo de reconocer lo importante del logro que hoy celebran precisamente por las condiciones en las que se está dando.” Les explicó que los últimos meses de su último ciclo académico, los lanzaron a un espacio que les ayudó a reforzar capacidades y competencias subyacentes que se volverán extremadamente importantes en el nuevo mercado laboral. “Cuando se suponía que estarían teniendo sus últimas reuniones para terminar trabajos finales y estudiar para esa materia a la que habían temido, el mundo les cambió las reglas del juego. Y ustedes, no tuvieron otra opción que adaptarse. Surgió resiliencia, adaptabilidad, adopción ágil del cambio y creatividad, todas ellas competencias altamente codiciadas en el mercado laboral.”

Con esto, Diana invitó a los nuevos profesionistas a reconocer dichas capacidades como parte de su caja de herramientas para volver crisis en oportunidad. “Independientemente de que su plan sea iniciar una nueva empresa, ser empleado o servidor público, exploten su potencial al máximo para hacer de esta situación, una que los posicione mejor y les brinde más oportunidades de capturar los beneficios. En todo juego hay ganadores y perdedores. Si como estudiantes de último semestre pudieron ganarle a una pandemia mundial, imaginen lo que podrán hacer como profesionistas. Tienen todas las herramientas para salir, ganar y hacer grandes cosas. No las desaprovechen.”

Sintec Consulting aprovecha el momento para compartir nuestras felicitaciones a todas y todos los recién graduados de distintas disciplinas profesionales en los mercados en que operamos, incluyendo a varios de nuestros colaboradores practicantes.  Los invitamos a desafiar sus límites y les deseamos el mejor de los éxitos.

 

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?