fbpx
 
 
Noticias

Dialogan sobre retos y oportunidades de la gestión de talento en la era digital

Comparte
 
Noticias

junio 21, 2019

Dialogan sobre retos y oportunidades de la gestión de talento en la era digital

Comparte

Sintec muestra a sus clientes diferentes formas en que la analítica puede utilizarse al servicio de la gestión de talento, aumentando la productividad y rentabilidad del negocio.

 

“33% de los directivos de las empresas piensan que los datos que utilizan para tomar decisiones son incorrectos. Si tienen razón o no, lo interesante es el nivel de desconfianza que tienen los líderes empresariales en sus procesos y la información que genera su organización” compartió Lissett Bastidas, Directora de Transformación Organizacional de Sintec Consulting, a un grupo de invitados al evento “Talent in the Digital Era”.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey el pasado 20 de junio y fue una oportunidad más para compartir con los clientes y socios estratégicos de Sintec, insights sobre la manera en que la analítica avanzada está incorporándose en nuestras soluciones enfocadas en gestión de talento y capacidades organizacionales.

Los asistentes pudieron conocer la herramienta “Digital Readiness Scan” de Sintec, la cual permite a nuestros clientes identificar su punto de partida hacia la transformación digital, en función al nivel de madurez en 6 dimensiones en sus empresas: Talento y Cultura, Cliente y Propuesta de Valor, Innovación y Agilidad, Información y Digitalización, Cadena de Valor y Procesos, y Estrategia y Liderazgo.

Adicionalmente, Sintec Consulting presentó su solución de People Analytics, en la que combinamos la experiencia de nuestros equipos de analítica avanzada y de consultoría en Transformación Organizacional para brindar a las organizaciones soluciones prácticas, ágiles y personalizadas, para la gestión avanzada del talento. Con People Analytics, los directivos pueden estar seguros de que los datos que están utilizando para tomar decisiones de sus procesos de reclutamiento, desarrollo, productividad y engagement, capacitación y diseño organizacional, son los correctos. “La ventaja de nuestro modelo es que las compañías pueden empezar a capturar sus beneficios con muy poca información. Nos enfocamos en las variables que realmente impactan al negocio de manera significativa para que nuestros clientes no caigan en la trampa de parálisis por análisis. Así, los habilitamos para dar el primer paso por más pequeño que sea, y acelerar su ritmo en el camino. Start small, then expand, les decimos” fue uno de los mensajes que dejó Lissett a los participantes.

Sobre los temas discutidos en el evento, Alejandro Zucker, Gerente de Diseño Organizacional en HEINEKEN México, reflexionó: “Ya tenemos la información, ahora lo importante es que como organizaciones, nos atrevamos a experimentar. No tenemos que esperar a tener toda la data perfecta. Podemos probar, mostrar resultados contundentes en cosas pequeñas y así impulsar a la empresa a atreverse a transformar, sin temor a equivocarse.”

Talent in the Digital Era también brindó un espacio para presentar hallazgos principales del estudio Generations at Work de Sintec Consulting (próximo a publicarse), que identifica retos y oportunidades sobre las distintas formas en que las generaciones que hoy forman parte de las empresas enfrentan y entienden el trabajo.

El evento cerró con la reflexión “Si la gestión de talento es crucial en cualquier proceso de transformación, cuando se trata de transformación digital, es EL elemento clave”

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?