fbpx
 
 
Webinar

Comparte Oscar Lozano con PyMEs 7 puntos para hacerle frente al Covid-19

Comparte
 
Webinar

abril 1, 2020

Comparte Oscar Lozano con PyMEs 7 puntos para hacerle frente al Covid-19

Comparte

 

Oscar Lozano González, Socio Director de Sintec Consulting, presentó el pasado 31 de marzo el webinar “El reto del liderazgo del emprendedor ante la contingencia Covid-19”, organizado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey.

Durante el evento, que convocó a la comunidad emprendedora, startuperos y pequeños y medianos empresarios, Oscar propuso que ante la actual situación crítica, es esencial revisitar los planes y estrategias, atendiendo a 7 puntos que consideró esenciales a atender en primera instancia.

Partiendo de la experiencia de más de 30 años de la firma en la optimización de procesos, modelos de gestión y estrategias corporativas, Oscar invitó al público a entender que un evento con las características de la actual pandemia, no sólo afecta a las ventas, sino que trastoca los roles, tareas e interacciones entre las personas que forman parte de la empresa, en un ambiente en el que impera la incertidumbre, confusión y ansiedad.

Ante este escenario, comentó Oscar, es importante implementar una serie de prácticas probadas para asegurar la continuidad de la empresa y perfilarla para salir de este retador episodio de manera fortalecida. Cada negocio y giro se enfrentará a retos particulares, pero copartió que como líderes, es importante iniciar por una revisión cabal de la autogestión y la gestión de los equipos críticos para el negocio. El seguimiento y las adecuaciones estratégicas y tácticas tienen que partir de una coordinación y gestión mucho más cercana y frecuente que durante business as usual, implementando una torre de control para orquestar e implementar los nuevos planes.

Oscar aprovechó el foro para mencionar que igual de crítico para las pequeñas empresas, es fortalecer la estructura financiera y en dicho fortalecimiento, estar abiertos a capturar capital externo y otros vehículos de atracción, atentos a posibles negociaciones y oportunidades que la nueva realidad del mercado presenta. “Los momentos de crisis”, comentó Lozano, “son espacios fértiles para innovar de manera enfocada para capturar oportunidades en nuestros modelos de operar y volvernos más flexibles y económicos.”

Otro punto que compartió Oscar, no menos relevante, es el importante rol que el liderazgo juega en torno a mantener a los equipos informados y debidamente atendidos al enfrentar riesgos y sospechas de infección por Covid-19. “Sin importar el tamaño de la empresa, somos líderes responsables de nuestra comunidad inmediata”, reflexionó, invitando a los asistentes a proporcionar los apoyos posibles y necesarios para que de manera colectiva y sumando esfuerzos a la distancia, podamos enfrentar esta pandemia efectivamente, buscando mitigar sus efectos de forma responsable.

Si te perdiste de la plática, puedes consultar  la presentación aquí.

A través de foros como este, el equipo de Sintec Consulting reitera su compromiso por compartir y apoyar a otras empresas a crecer y hacer frente a los obstáculos que estamos enfrentando juntos. Invitamos a nuestro público a asistir a nuestro próximo webcast, en el que hablaremos sobre los efectos de la contingencia como disruptora de las cadenas de suministro y algunas recomendaciones para superar dichos efectos.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?