fbpx
 
 
Noticias

Participamos en Día Inteligente, una iniciativa de Nuevo León 4.0

Comparte
 
Noticias

noviembre 28, 2019

Participamos en Día Inteligente, una iniciativa de Nuevo León 4.0

Comparte

Para Sintec Consulting, la integridad y seguridad de la información en nuestros sistemas y el compromiso que tenemos con nuestros clientes en torno su información, es de la más alta prioridad. Por tal motivo, además de contar con certificaciones como el m100, que avalan nuestro trabajo al mantener ecosistemas de tecnología sanos, constantemente estamos actualizándonos respecto a nuevas tendencias, amenazas y técnicas para enfrentar dichas amenazas de ciberseguridad.

Por este motivo, recientemente miembros de nuestro equipo de Sintec Digital participaron en el evento Día Inteligente, que forma parte de la iniciativa Nuevo León 4.0 y aglutina a distintos actores relevantes de gobierno, el medio empresarial y el educativo.

El evento se llevó a cabo el 26 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad de Monterrey, en donde alrededor de 200 personas se dieron cita para compartir mejores prácticas y entablar diálogos relevantes respecto a las mejores formas de anticipar y estar preparados para un ciberataque.

Daniel Sierra, Gerente de Sintec Digital, reflexionó “Todavía hay mucha tarea por hacer para generar awareness alrededor del tema de ciberseguridad en las empresas. Es asombroso ver como algunas siguen obviando aspectos básicos de la seguridad informática, convencidos de que no hay nadie interesado en vulnerarlos. Por lo mismo, América Latina y México en específico, es territorio preferido de hackers, ya que ven en nuestra región blancos fáciles de ataque.”

El evento contó con una serie de paneles y conferencias sobre ciberseguridad, ingeniería social, protecciones de redes y protocolos de respuesta a amenazas cibernéticas. Diego Elizondo, del equipo de Sintec Digital, comentó “mantenernos actualizados sobre las últimas vulnerabilidades y tipos de ciberataque, nos permite incorporar este conocimiento a nuestros proyectos para blindarlos y estar mejor preparados.”

Además de brindar la oportunidad de hacer networking y compartir nuestras mejores prácticas en torno a ciberseguridad, participar en eventos como el Día Inteligente, es una muestra más de nuestro compromiso con el resguardo de información y ciberseguridad en todas nuestras prácticas y testimonio de la responsabilidad con la que apoyamos a nuestros clientes en todo América Latina.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?