fbpx
 
 
TI y telecomunicaciones

Somos la llave de la transformación

Comparte
 
TI y telecomunicaciones

agosto 21, 2018

Somos la llave de la transformación

Comparte

Sintec participa en la tercera edición del SAP Digital Supply Chain & Manufacturing Forum, uno de los eventos de cadena de suministro más importantes del mundo y que en su edición 2018 se realiza en Waldorf, Alemania.

 

Para Xavier Velasco, Director para Suramérica de Sintec, esta no solo es una oportunidad de ser parte del diálogo entre los líderes de la región, sino también de mostrar las capacidades y soluciones que han hecho de los clientes de Sintec, un referente en la eficiencia operativa.

¿Qué importancia tiene la participación de Sintec en el SAP Digital Supply Chain & Manufacturing Forum?

Este es el principal evento de SAP, enfocado en soluciones de manufactura y cadena de suministro; la mayoría de los ejecutivos que está implementando o desean implementar alguna solución serán parte de esta experiencia para escuchar y compartir sus historias con compañías de Latinoamérica y Europa.

Esto nos ofrece una visibilidad importante sobre las necesidades y preocupaciones de los principales actores, así como conocimiento, de primera mano, que transmitimos a los equipos y clientes para mantenerlos a la vanguardia de las tendencias. Este año acompañamos las historias de Agrosuper y Cial, empresas que compartirán las experiencias de las implementaciones realizadas con Sintec.

Asimismo, este espacio es una oportunidad de refrendar que somos Partners de SAP, la alianza que tenemos con la organización líder de desarrollos tecnológicos para negocios.

¿Cuál es el objetivo que tiene la compañía en el evento? ¿Qué resultados esperan?

Nos enfocamos especialmente en dos cosas: la primera es fortalecer nuestra alianza con SAP, para ser cada vez más un aliado que busca desarrollar el mercado y la segunda, es aprovechar el networking con los asistentes para generar relaciones, afianzar las existentes e identificar nuevas opciones de negocio.

Para los clientes de la compañía, ¿qué beneficios trae que Sintec participe en este evento?

Este evento nos da más visibilidad y mayor entendimiento de las problemáticas que enfrenta la región, así como de la forma en que las herramientas digitales pueden atenderlas.  Sintec, además de ser patrocinador, aporta dos historias de éxito con Cial y Agrosuper, compañías que apostaron para que Sintec orientara o acompañara su adopción de herramientas de IBP y hoy orgullosamente quieren exponer los beneficios que estos proyectos han traído a su rentabilidad y eficiencia.

¿Cuáles fueron los factores de éxito en los casos de Cial Alimentos y Agrosuper?

En el caso de Agrosuper, se trata de cómo es posible superar la complejidad con el proyecto más ambicioso de SAP IBP que existe actualmente en Latinoamérica. Ya que tiene un gran alcance en términos de negocio y en el número de módulos de IBP (IBP for demand, IBP for Inventory, IBP for S&OP e IBP for Response and Supply). Aunque los resultados son tempranos, compartirán los beneficios cualitativos que trajo el proyecto a la organización, en términos de mejora de procesos e integralidad de la información.

Por su parte, CIAL inició el proyecto como una búsqueda de una mejora cuantitativa en los indicadores actuales de sus procesos de planificación. Ese resultado se consiguió en cuatro meses de implementación de SAP IBP for Demand. Para Cial, dos de los factores clave de éxito de la implementación fueron: la elección de sintec.como partner de implementación y la experiencia del equipo de consultoría que lo acompaña, pues seguimos trabajando en el proyecto para obtener grandes resultados similares en la implementación de SAP IBP for R&S.

¿Qué le aporta SAP a la sintec.como partners?

A través de SAP llegan las principales oportunidades para la implementación de soluciones, ellos nos invitan a participar de sus procesos comerciales o nos referencian con los clientes para seamos su implementador. El evento es realizado por SAP, pero tiene el apoyo de sus principales aliados, una relación en la que destaca el conocimiento y la confianza en la labor que ambos realizamos.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.