Noticias

Prepararse para el futuro: tecnología y datos en la cadena de suministro

Comparte
 
Noticias

abril 15, 2019

Prepararse para el futuro: tecnología y datos en la cadena de suministro

Comparte

Sintec presente en el diálogo de Rick Blasgen sobre los retos y oportunidades de la cadena de suministro.

 

Bajo la Coordinación del Centro de Alta Dirección en Ingeniería y Tecnología (CADIT) de la Universidad Anáhuac, Rick Blasgen, Presidente del Council of Supply Chain Management Professionals de Estados Unidos (CSCMP), participó en una conversación con estudiantes y profesionales para abordar los retos y las oportunidades que enfrenta la cadena de suministro, gracias a la disrupción, los nuevos canales de comercialización y la incorporación de las últimas tecnologías en cada eslabón.

Blasgen habló sobre el momento actual de la cadena de suministro en Estados Unidos y sobre los desafíos que enfrenta: “actualmente podemos tener visibilidad de nuestros inventarios en todo el mundo. De esta forma, es posible hacer y seguir los envíos en cualquier parte. Y gracias a eso, las empresas necesitan mejor eficiencia en el transporte, una mejor gestión del inventario y un mayor seguimiento. Es vital que las industrias comprendan cómo las tecnologías nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo”.

En el evento participó Aralí Valderrama, Directora de Sintec Digital, quien afirmó que este tipo de espacios son esenciales para conocer mejores prácticas y poder generar una visión de cómo ayudar a las compañías, “En Sintec, siempre estamos pendientes de las tendencias y escuchamos las dolencias de diferentes sectores para poder generar modelos de negocio transformacionales y prácticas innovadoras”.

Blasgen también habló de los datos y su importancia en la cadena de suministro, “Cada día tenemos más información a nuestro alcance: datos de escáner, sensores y redes sociales. Esto ya se usa en la cadena para ayudar en el pronóstico; sin embargo, todavía podemos aprovechar más esa información para respaldar la toma de decisiones”.

Para Aralí Valderrama, los datos son el principal aliado para una cadena de suministro exitosa, “Debido a que los datos a los que tenemos acceso son cada vez más exactos y oportunos, los diferentes eslabones de la cadena pueden utilizarlos para tomar decisiones y orientar sus estrategias con mayor precisión que nunca”.

Blasgen cerró su participación con una visión sobre el futuro, “Las empresas buscarán más que nunca las habilidades de liderazgo, colaboración y trabajo en equipo. Porque el trabajo del mañana se orienta hacia un ambiente con una perspectiva cultural global y con capacidad para resolver problemas internos y externos”.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas