En Sintec entendemos que las compañías no podemos, ni debemos, permanecer ajenas a las necesidades del entorno en que operamos.  En palabras de Muhammad Alí, “el servicio que entregamos hacia los demás es la renta que pagamos por nuestro cuarto en la Tierra”.

 

A lo largo de 30 años de experiencia en América Latina, Sintec ha fortalecido músculos de profesionalismo, calidad y nivel de acompañamiento únicos, que nos posicionan como verdaderos asesores de confianza de nuestros clientes en los distintos proyectos e iniciativas críticas que implementan. A través de nuestro proyecto de Responsabilidad Social, Fuerza Sintec, extendemos a manera de probono, los mismos beneficios que damos a nuestros clientes, a organizaciones que trabajan para impulsar y apoyar causas que concuerdan con nuestros valores e impactan de manera positiva en las comunidades en las que operamos.

 

Este año celebramos poder haber hecho equipo con dos organizaciones que promueven el acceso a educación de calidad en México: Vía Educación y Enseña por México.

 

En el caso de Vía Educación, trabajamos con la organización para diseñar una estrategia que alineara el frente de procuración de fondos, la estructura organizacional y los objetivos estratégicos que se han planteado. El proyecto sentó las bases para un crecimiento controlado con autonomía de decisión, capaz de encausar la expansión acelerada, detonada por las aportaciones de donadores y otras fuentes.

 

Fuerza Sintec. Equipo de Sintec con Vía Educación

 

Alejandro Garza, consultor que participó en el proyecto, nos compartió que “tener la oportunidad de canalizar toda tu experiencia como consultor y proyectarla en un proyecto de impacto social es muy satisfactorio como profesionista y como ser humano. No se trata solo de aportar de tu experiencia profesional, sino personal. Se trata de aprender de ellos, de sensibilizarse de problemas cercanos a tu realidad, y saber que contribuiste activamente en una solución. La huella que deja el proyecto probono trasciende el desarrollo profesional, nos humaniza”.

 

Por otra parte, nuestro proyecto con Enseña por México se centró en definir una estrategia de recaudación para cuatro segmentos, mapeo de los procesos de segmentación y un plan de implementación detallado que permita diversificar la cartera de donaciones.

 

Erik Ramirez, presidente de Enseña por México, compartió que “la intervención de SINTEC fue muy valiosa para la toma de decisiones del día a día, pues a través de las conversaciones, pudimos darnos cuenta de muchas áreas de oportunidad que comenzamos a atender de manera inmediata.”

 

Fuerza Sintec. Equipo de Sintec con Presidente de Enseña por México.

 

Mario Molina, del equipo de Sintec en el proyecto, comentó que “poder colaborar con una organización que tiene un gran impacto en la educación de niños en poblaciones remotas, a través de una metodología innovadora y con la ayuda de jóvenes comprometidos con el país, me hizo reflexionar sobre el impacto que podemos dejar como consultores al ayudar a las organizaciones como Enseña por México”.

 

La filosofía detrás de una iniciativa como Fuerza Sintec, es participar en nuestra sociedad y generar un impacto mediante lo que mejor sabemos hacer. De esta forma, no solo beneficiamos a las organizaciones, sino también desarrollamos a nuestro talento, al sembrar en cada uno el compromiso transformacional y hacer evidente la manera en que los servicios de consultoría se pueden enfocar hacia causas de índole social.

 

Felicidades al equipo de Sintec que participó en estos proyectos. Todos los miembros son un ejemplo para toda nuestra empresa. Muchas gracias a Vía Educación y Enseña por México por abrirnos las puertas para sumarnos a su misión por promover el acceso a educación de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Ebook Gratis!

Crecimiento rentable a través de Estrategias de Clientes y Operaciones
Descargar eBook
Descargar PDF

Te puede interesar

article
Innovación y Transformación Digital: la respuesta a los retos del nuevo T-MEC

“El T-MEC presenta desafíos a la industria manufacturera, pero también abre oportunidades para las empresas mejor habilitadas para una gestión efectiva de su cadena de suministro”   Oscar Lozano, Socio Fundador de Sintec, participó el pasado 6 de diciembre en un panel de expertos industriales convocados por Llamasoft en la ciudad de Monterrey, evento en … Sigue leyendo Innovación y Transformación Digital: la respuesta a los retos del nuevo T-MEC

07 diciembre 2018 / Noticias
article
Respuesta ágil ante cadenas de suministro disruptivas

Ante las tecnologías disruptivas que impactan en la cadena de suministro, las empresas enfrentan el reto de sincronizar el mundo físico con el digital, sin dejar de lado el talento. Rafael Rodríguez, Estrategias de Tecnología en Sintec, explica cómo pueden responder los ejecutivos de una manera ágil a los desafíos actuales.*   Fuerzas disruptivas en … Sigue leyendo Respuesta ágil ante cadenas de suministro disruptivas

29 octubre 2018 / Logística y transporte