fbpx
 
 
Noticias

Refrendamos nuestro rol de Trusted Advisor en Deacero

Comparte
 
Noticias

diciembre 5, 2019

Refrendamos nuestro rol de Trusted Advisor en Deacero

Comparte

En Sintec Consulting, somos mucho más que una firma de consultoría tradicional. Nos enorgullece ser el trusted advisor (consejero de confianza) de nuestros clientes, brindándoles valor mucho más allá de un proyecto puntual e invirtiéndonos en su éxito prolongado. Por tal motivo, celebramos el hecho de que el 4 de diciembre y por quinto año consecutivo, participamos como keynote speaker en la Junta Anual de Planeación de Deacero, en la Ciudad de Monterrey.

Ante más de cien líderes de la Dirección de Logística y Abastecimiento de Deacero, empresa líder en el ramo siderúrgico con presencia en más de 20 países, Horacio Gómez, Socio Responsable de la Oficina Monterrey de Sintec, abordó un tema crucial no sólo para dicha empresa, sino para todas aquellas con la visión para capturar ganancias y fidelidad a través de la optimización del customer experience. El título de la ponencia, “Cómo crear lealtad con base a los errores”, basada en su reciente artículo ¡Cuidado! F*ck up a la vista.

“Con la complejidad de operar una acerera y mucho más con el nivel de integración de toda la cadena que tiene Deacero, así como sabiendo que sus clientes son cada vez más exigentes, tenemos que estar conscientes que tarde o temprano, vamos a tener errores”, explicó Horacio a los asistentes, haciendo alusión a la importancia de mapear customer journeys que consideren todos los momentos de verdad y tengan trazado planes efectivos para atender las situaciones que vuelven esos momentos de verdad, en f*ck up moments.

“La buena noticia”, continuó Horacio, “es que sabemos que contando con un customer journey bien diseñado e implementado, podemos volver esos momentos críticos, en oportunidades para ganarnos clientes de por vida.” En nuestra experiencia implementando proyectos de CX, el mapeo correcto de un customer journey, incluyendo los f*ck up moments, genera importantes diferenciadores para el éxito del negocio. Estos incluyen (por mencionar algunos) incrementos de más de 30% en lealtad y satisfacción del cliente y reducción en tasas de abandono de hasta 40%. Así de importante es este tema.

Para obtener más información sobre este tema, recomendamos el artículo escrito por Horacio Gómez, ¡Cuidado! F*ck up a la vista.

Acompañar y aconsejar a compañías tan importantes como Deacero en sesiones como la Junta Anual de Planeación, es razón de orgullo y testimonio del compromiso que llevamos a cada uno de los momentos de verdad que tenemos con nuestros clientes. Con los ojos puestos hacia el 2020, reiteramos nuestro compromiso por impulsar a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.