fbpx
 
 
Noticias

Mercante, la respuesta para el retail

Comparte
 
Noticias

noviembre 22, 2019

Mercante, la respuesta para el retail

Comparte

Sintec Consulting presentó Mercante con éxito en Monetamigos 2019.

 

Durante la edición 2019 de Monetamigos, un espacio que reúne a empresas disruptivas que ofrecen sus soluciones para atender temas de ciberseguridad, biometría y medios de pago para diferentes industrias, Sintec Consulting presentó Mercante, una herramienta que da visibilidad a los compradores de las empresas de comercio minorista sobre una de las categorías más complejas y costosas de productos, los no resurtibles o in & out.

En la presentación de Mercante participó Roberto Palacios, Socio de Sintec Digital, y Vinicio Navarro, Director de Retail & CPG de Appliance Technologies. Roberto detalló a los más de 300 asistentes la funcionalidad y los beneficios de esta herramienta: “En nuestra experiencia con algunos de los principales actores de la industria, detectamos una gran oportunidad de innovar con una plataforma única en el mercado que sea capaz de atender los productos de corta vida, como las promociones, no resurtibles o in & out”.

Roberto resaltó el impacto que Mercante puede generar en los retailers: “Mercante trabaja directamente en ahorros en el inventario, da visibilidad para administrar el catálogo de productos y mejora la distribución de las cantidades de los productos por punto de venta”.

Al finalizar el espacio destinado a Mercante, Vinicio Navarro precisó algunos detalles de la implementación de la herramienta, “Los periodos de incorporación son breves, sin importar los volúmenes de datos que deban ser administrados, se pueden reducir a semanas, gracias al poderoso motor de big data de Yellowbrick, con el que Appliance Technologies impulsa Mercante”.

Al evento también asistió Aralí Valderrama, Directora de Sintec Digital, que en diversos diálogos con los asistentes compartió la forma en que Mercante trabaja: “Convierte el proceso de compra en una actividad ágil y documentada lo que permite al comprador invertir en decisiones estratégicas para la compañía de retail.

A través de la participación en espacios de innovación y la alianza con actores líderes del mercado, Sintec Consulting reafirma su compromiso con la creación de soluciones innovadoras.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.