fbpx
 
 
Noticias

Lleva Horacio Gómez el Nuevo N.O.R.M.A.L. a Bolsa Rosa

Comparte
 
Noticias

junio 25, 2020

Lleva Horacio Gómez el Nuevo N.O.R.M.A.L. a Bolsa Rosa

Comparte

 

Si existe una organización experta en tendencias laborales y flexibilidad laboral, vinculando las necesidades de mujeres y mamás profesionistas con empleos con esquemas de trabajo que les permiten explotar su potencial al máximo, es Bolsa Rosa. Es por eso que Sintec Consulting colabora con dicho grupo y ha tendido puentes de cooperación, al vivir valores organizacionales similares.

El pasado 9 de junio, Horacio Gómez, Socio de Sintec Consulting, fue invitado para dar una plática keynote ante participantes del curso para certificación de trabajo flexible que Bolsa Rosa ofrece a profesionistas que están marcando la pauta (y por ende siendo pioneros al enfrentarse a los obstáculos y resistencias primero) en capturar los beneficios de la flexibilidad laboral.

Partiendo de los insights generados en un reciente estudio  publicado por la firma y aterrizando dichos insights a sus aplicaciones directas a temas de Recursos Humanos, Horacio reconoció la importante labor que juegan los líderes responsables del talento organizacional para enfrentar los retos de la nueva normalidad.

Durante la plática, Horacio habló de la metodología que Sintec desarrolló para identificar tendencias emergentes relevantes y trazar cursos de acción ligados a ellas, incluyendo cuestiones como el para muchos drástico amanecer del home office, las nuevas reglas de control y confianza, el creciente rol de la relevancia del equilibro mental y la flexibilidad laboral.

El nuevo N.O.R.M.A.L., como bautizó Sintec a este estudio, es el resultado de un levantamiento cabal de información de la perspectiva de más de 50 CEOs y Directores funcionales acerca de lo que ellos ven sucediendo en sus empresas a partir del inicio de la pandemia, ligado con recomendaciones y cursos de acción específicos para atender estas situaciones.

La forma de abordar el tema por parte de Sintec atrajo la atención de los participantes y las preguntas no tardaron en llegar, a través de las herramientas de videoconferencia utilizadas para acatar las recomendaciones de distanciamiento social. Uno de los temas preponderantes fue la resistencia aun ofrecida por parte de algunos líderes de empresas a esquemas de flexibilidad laboral. Horacio invitó en dichos casos a valerse de los datos para comprobar los beneficios de la implementación de estos esquemas de trabajo, incluyendo aumento en clima organizacional, captación y retención, así como productividad laboral.  Por otro lado, auguró que aquellas organizaciones que no tengan la capacidad de adaptarse, seguramente tendrán un futuro más difícil y posiblemente estarán inhabilitadas para salir avante de esta época, por lo que el rol transformador que juega el área de RH, se vuelve incluso mucho más crucial.

Horacio finalizó la sesión agradeciendo a Alejandra González, Coordinadora de “Experto Flexible” en Bolsa Rosa y previa colaboradora en Sintec Consulting, por la invitación a abrir el primer día de un programa de certificación tan importante.  Nos enorgullece ver que los contenidos generados por Sintec Consulting son de utilidad para organizaciones como Bolsa Rosa, con quienes continuamos fortaleciendo una relación productiva.

 

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?