Sintec y SAP, la esencia de la colaboración

La tecnología ha reinventado la forma de hacer negocios en el mundo. Cada día las empresas buscan el apoyo de empresas que sean capaces de impulsar su estrategia hacia el crecimiento, la rentabilidad y el éxito. La colaboración que Sintec ha desarrollado con la organización de líder de aplicaciones de software para empresas, SAP, a nivel Latinoamérica nos ha permitido crear un frente capaz de orientar a las compañías hacia sus metas e, incluso, superar sus expectativas.

 

En los últimos años hemos desarrollado un sinnúmero de estrategias y mejoras para las compañías que requieren el respaldo de las soluciones de SAP nos hemos convertido en impulsores de la transformación digital a nivel Latinoamérica, prueba de ello son los eventos en los que hemos acompañado la visión e innovación en Argentina México y Costa Rica.

 

Motivar el éxito en Sudamérica​

Durante la segunda mitad del año anterior, en Bariloche, Argentina; se llevó a cabo la segunda edición del evento más relevante de Logística, Cadena de Suministro y Operaciones de la región sur de Latinoamérica. Los asistentes experimentaron las últimas tendencias e iniciativas de implementación digital e internet de las cosas que ayudarán a su empresa a digitalizar toda la cadena de suministro. Al mismo tiempo, los clientes compartieron sus historias de transformación y cómo modernizaron sus organizaciones.

SAP Supply Chain & IoT Forum, organizado por SAP y del cual Sintec fue Patrocinador Platino, contó con diversas sesiones, una de ellas, la presentación del caso de éxito de Carozzi sobre la implementación de los procesos y herramientas de planeación de la cadena de suministro, proyecto que Sintec acompañó y ejecutó.

 

Vivir la innovación en México

El 8 de febrero de 2018 en la Ciudad de México, con el fin de hacer crecer las empresas mexicanas en un entorno digital SAP reunió a líderes y ejecutivos de diversas empresas para conocer cómo la tecnología y la innovación pueden transformar las organizaciones si se integran en los procesos, las herramientas y las personas.

SAP Forum 2018: Innovación en vivo, mostró que los sistemas y la tecnología no deberían ser obstáculos sino facilitadores para agregar valor a su negocio. A través de diferentes conferencias e historias de éxito de socios estratégicos, como Sintec, los asistentes conocieron la forma más eficaz de hacer la transición que las organizaciones necesitan en la nueva etapa digital en la que se busca optimizar procesos y reducir costos.

 

Valor ejecutivo

Las nuevas tendencias digitales se han extendido en diversas industrias en Latinoamérica, lo que ha propiciado un cambio en la economía. En SAP Executive Summit Monterrey, el pasado 19 de abril, los asistentes conocieron cómo renovar sus procesos para adaptar su estrategia y su compañía a la era de la transformación digital.

La frase “Los primeros en adaptarse al cambio, se convertirán en líderes”, nunca tuvo más significado como ahora; las compañías en el mundo están renovando su forma de hacer negocios para competir con otras que se han colocado a la cabeza de la innovación.

 

Ser el puente para el crecimiento

El desafío de los líderes de hoy es mantener a sus organizaciones competitivas a través de la transformación digital. Sin embargo, muchos líderes realizan acciones digitales aisladas sin verdaderamente transformar su compañía en una organización digital.

 

En SAP Executive Summit de Costa Rica, el cual se realizó el 25 de abril, los asistentes conocieron cómo establecer nuevas estructuras que permitan ofrecer un modelo de negocio innovador. De la mano de los diferentes socios estratégicos de SAP, los asistentes presentaron sus perspectivas para orientar la evolución de las compañías en Centroamérica, para Sintec fue la oportunidad adecuada de mostrar la estrategia integral de implementación de SAP, que combina la fortaleza de las herramientas digitales con el factor humano de la asesoría.

A medida que las personas, los negocios y las cosas se interconectan , así como la economía digital cobra mayor importancia, los modelos existentes deben experimentar cambios radicales, al mismo tiempo que las empresas desean liderar el mercado a través de nuevos productos y servicios.

 

Transformar digitalmente una organización no es una tarea sencilla. Sintec y SAP hemos trabajado, hombro a hombro, para ofrecer soluciones que impulsen el desarrollo de las compañías y permitan que la región destaque por la innovación en los modelos de negocio y la eficiencia, claves para adaptarse con éxito en el futuro.

¡Ebook Gratis!

Crecimiento rentable a través de Estrategias de Clientes y Operaciones
Descargar eBook

Te puede interesar

article
Latinoamérica frente a la implementación del internet de las cosas

Sintec realizó un análisis del estado actual de la infraestructura y penetración de internet en tres países de la región para conocer los retos que enfrentan las empresas de telecomunicaciones, ante la masificación del IoT. La industria de telecomunicaciones es una de las más dinámicas, en gran parte por la velocidad a la que se … Sigue leyendo Latinoamérica frente a la implementación del internet de las cosas

17 septiembre 2018 /