fbpx
 
 
Noticias

Horacio Gómez y Diana Bustani de Sintec, en apoyo a Coparmex

Comparte
 
Noticias

mayo 27, 2020

Horacio Gómez y Diana Bustani de Sintec, en apoyo a Coparmex

Comparte

Las pequeñas y medianas empresas son motor económico y de desarrollo para nuestro país. Sin embargo, recientes estudios generados por el área de inteligencia de mercado de Sintec Consulting, señalan que son precisamente las Pymes las que más se han visto afectadas por la contingencia sanitaria y sus efectos.

Por lo mismo, el pasado 22 de mayo, Horacio Gómez y Diana Bustani, Socios de Sintec Consulting, ofrecieron una variación del Webinar titulado “From facts to acts  – La nueva realidad después de la pandemia” a todas las empresas afiliadas a Coparmex N.L..

Haciendo uso de herramientas a distancia, los miembros de esta asociación pudieron conocer perspectivas acerca del futuro económico de México, derivado de los efectos del coronavirus, la guerra del petróleo, las tensiones globales y la pérdida de la confianza en la inversión en el país. Las conclusiones presentadas se desarrollaron haciendo uso de analítica avanzada y análisis predictivo, tomando en cuenta cuatro factores clave para realizar el pronóstico: Interacción internacional, Salud de las Finanzas Públicas, Duración del Aislamiento y Medidas Expansivas y Contracíclicas.

Pero cómo el nombre del webinar lo indica, la sesión no se limitó a compartir proyecciones en términos económicos, sino que la segunda mitad de la sesión se dedicó a explicar cómo llevar este conocimiento a acciones puntuales a favor del negocio.

La metodología presentada fue desarrollada por Sintec y aptamente bautizada como «The New N.O.R.M.A.L.»; consiste en 6 puntos que toda empresa deberá tener en cuenta para adaptarse a la nueva realidad:

Como una forma adicional de apoyo a Coparmex N.L., Horacio invitó a los asistentes a aprovechar la oportunidad de recibir un diagnóstico de la situación de su empresa tras los estragos de la pandemia, como paso inicial para su recuperación y aceleración.

A través de foros como este webinar, el equipo de Sintec Consulting reitera su compromiso por compartir y apoyar a otras empresas a crecer y hacer frente a los obstáculos que estamos enfrentando juntos. Invitamos a nuestro público a estar al pendiente de los próximo webinars que estaremos impartiendo con la finalidad de superar los efectos de esta pandemia.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?