fbpx
 
 
BookWorms

Horacio Gómez recomienda Never Eat Alone por Keith Ferrazzi

Comparte
 
BookWorms

febrero 4, 2021

Horacio Gómez recomienda Never Eat Alone por Keith Ferrazzi

Comparte

A través de Sintec BookWorms, mensualmente, un miembro del equipo de liderazgo en Sintec Consulting comparte su recomendación sobre un libro o podcast que considera relevante para nuestros clientes. En Sintec BookWorms, los Socios y Directores de la firma nos comparten su interpretación de los mensajes clave y razones para recomendar diferentes piezas.

En esta ocasión, Sintec BookWorms presenta:

 

En su libro, Never Eat Alone, Ferrazzi establece los pasos específicos (y la mentalidad) que usa para llegar a sus colegas, amigos y asociados, personas a las que ha ayudado y que lo han ayudado. La forma en que Ferrazzi se conecta con el mundo que lo rodea se basa en la generosidad, ayudando a sus amigos hacer conexiones con otros amigos; distingue la construcción de relaciones genuinas versus la manipulación desesperada que generalmente se asocia con el «networking», y comparte su sistema de llegar a las personas con principios prácticos y probados. En el transcurso del libro, Ferrazzi describe las estrategias compartidas por las personas más conectadas del mundo, desde Katherine Graham hasta Bill Clinton, Vernon Jordan y el Dalai Lama. Repleto de consejos específicos sobre cómo manejar el rechazo, superar a los gatekeepers, convertirse en un «experto en conferencias” y más, Never Eat Alone se ha convertido en un clásico inspirador.

 

Recomendación de Horacio Gómez, Socio de Sintec Consulting en Oficina Monterrey.

 

Horacio, ¿por qué nos recomiendas leer Never Eat Alone?
Lo recomiendo por que es un libro muy digerible y que explica muy al grano la importancia del networking en la vida profesional y personal. Sobre todo es un libro que le servirá mucho a aquellas personas que durante su vida profesional tienen que hacer el cambio y migrar desde una posición 0% comercial hacia un área comercial. Este libro te ayudará a que puedas tener un cambio de paradigma de “yo no se relacionarme y vender” a tener dotes para ello. Es bien importante que para este tipo de transiciones las personas vayan preparándose desde antes de que deban asumir este tipo de roles y aprender a hacer networking antes de que su función dependa de ello.

¿Cuál es el mensaje/aprendizaje más importante del libro para ti?
Hay muchos aprendizajes en este libro pero el más importante es: literalmente nunca deberías comer sólo. Realmente debes aprovechar las oportunidades que te da la vida para hacer networking, no solamente en el ámbito profesional, sino con tu familia, tus amigos, conocidos, etc. Sería un desperdicio encerrarte a “comer solo” todos los días; las analogías e implicaciones que estas moralejas del libro te dejan, son muy importantes y tienen grandes impactos.

 

Invitamos a nuestra audiencia a leer Never Eat Alone de Keith Ferrazzi. Esperen una nueva recomendación de Sintec BookWorms el próximo mes. ¡Que lo disfruten!

 

Socio, Monterrey

Es Socio responsable de la Oficina Monterrey de Sintec. Sus áreas de expertise incluyen Estrategia de Negocio, Comercial, Mercadotecnia y Desarrollo Organizacional, habiendo ejecutado más de 50 proyectos para empresas líder de múltiples industrias en América Latina.

 

Socio, Monterrey


Es Socio responsable de la Oficina Monterrey de Sintec. Sus áreas de expertise incluyen Estrategia de Negocio, Comercial, Mercadotecnia y Desarrollo Organizacional, habiendo ejecutado más de 50 proyectos para empresas líder de múltiples industrias en América Latina.

Abrir chat
¿Buscas más información?