fbpx
 
 
Noticias

Encuentro de Líderes Industriales

Comparte
 
Noticias

agosto 10, 2020

Encuentro de Líderes Industriales

Comparte

El pasado 7 de agosto, Socios y Directores de Sintec Consulting participaron en el evento de DeAcero “Encuentro de Líderes Industriales” que se llevó de manera digital y en donde se dieron cita de forma online empresarios de diversas industrias que forman parte de red de socios, clientes y proveedores de dicha empresa líder.

La bienvenida al evento fue dada por Andrés Guerra, Director de Ventas de Industrias de DeAcero, quien habló acerca del impacto que se ha vivido en las industrias derivado de la contingencia sanitaria. Recordó a todos que estos nuevos retos que se han presentado son oportunidades para crecer y reinventar sus modelos de negocio.

Por otro lado, Horacio Gómez, Socio Sintec, abrió la conversación dando un panorama general a los asistentes. “No hay nada normal con la nueva normalidad, los tiempos han cambiado y debemos poder tener claridad en cuatro frentes importantes para toda empresa: temas comerciales, de operaciones, el factor humano y las finanzas”.

Horacio contextualizó a los asistentes haciendo énfasis en cada uno de estos temas y compartiendo datos interesantes para propiciar el diálogo. “Esto es un nuevo mundo que nos trae nuevos y únicos clientes. La pandemia aceleró dos años la adopción del e-commerce, hay datos que nos dicen que el 91% de las personas que comenzaron a hacer sus compras online, continuarán usándolo aún pasada la contingencia” comentó Horacio.

Además, sobre el tema de la cadena de suministro agregó que, según datos de Sintec, el 94% de las empresas sufrieron interrupciones y el 70% no contaban con la trazabilidad para implementar correcciones, “por esto es de gran importancia poder contar con cadenas de suministro flexibles, ágiles, que permitan a las empresas reaccionar a cualquier imprevisto” recalcó.

Por otro lado, enfatizó la relevancia de no dejar de lado el factor humano, “en tiempos de crisis, la resiliencia dentro de las compañías comienza con la de su gente” explicó “…la flexibilidad laboral end-to-end llegó para quedarse y debemos conocer las herramientas y habilitadores que tenemos en la mesa para nuestros colaboradores, e identificar en dónde estamos parados hoy”.

En cuanto al tema financiero, dijo que era vital priorizar la inversión y compartió un interesante dato “en la crisis de 2008, las empresas ´ganadoras´ que salieron del bache económico más rápidamente fueron las que aumentaron su inversión en R&D 3.9% y redujeron -1% su gasto capital”.

Posteriormente los asistentes participaron en dinámicas de diálogo en grupos pequeños, asistidos por Directores de Consultoría de Sintec: Lissett Bastidas, Andrés Rivas, Jorge Chávez, Alfredo Ortega, Luis Mendoza y Arnaud Verhasselt, quienes además de facilitar la plática, incorporaron mejores prácticas y ejemplos que han observado en su ejercicio profesional. En estas sesiones, los participantes tuvieron oportunidad de compartir sus puntos de vista y ahondar en las problemáticas que aquejan a sus organizaciones, lo cual también les dio oportunidad de compartir algunas de las soluciones que se encuentran implementando.

Al finalizar, los expertos de Sintec Consulting dieron sus conclusiones de cada tema, invitando a los participantes a no quedarse en zonas de confort y a reinventar sus modelos de negocio, evolucionando hacia empresas ágiles y resilientes.

El evento finalizó con un enérgico mensaje por parte de Mauricio Gutiérrez, Director Comercial Ventas México de DeAcero, quien felicitó a los participantes por no dejar que la distancia nos limite en la oportunidad de compartir y crecer juntos ante las adversidades de la nueva normalidad. A su vez, capturó algunos de los aprendizajes principales de la sesión e invitó a seguir capitalizando de las redes colaborativas tendidas.

A través de diálogos como este, el equipo de Sintec Consulting reitera su compromiso por compartir y apoyar a nuestros clientes a crecer y hacer frente a los obstáculos que estamos enfrentando juntos.

¡Gracias al equipo de DeAcero por invitarnos a participar en este grandioso evento!

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?