Noticias

Conocimiento que impulsa la colaboración

Comparte
 
Noticias

mayo 31, 2018

Conocimiento que impulsa la colaboración

Comparte

Acompañar a los clientes en la comprensión y anticipación del futuro es una de las claves del servicio de Sintec. De manera reciente, reunieron para una de las principales cajas de compensación de Sudamérica a expertos de diferentes industrias, como banca y finanzas, salud, así como como del comercio minorista para mostrar las tendencias y los desafíos que enfrenta el mercado, desde la era digital.

A lo largo de diversas sesiones de trabajo, el diálogo y la apertura de los asistentes permitió identificar las áreas de oportunidad de diversas funciones y abordarlas desde el ángulo de personas altamente experimentadas en sus ámbitos. José Antonio Palacios, consejero en activo de distintos directorios de bancos multinacionales, fue el encargado de iniciar las sesiones de trabajo, en donde además de hablar de la situación de la banca y las instituciones de seguros en Latinoamérica, Palacios profundizó en la transición que estas organizaciones han realizado hacia plataformas y procesos cada vez más digitalizados.

 

Uno de los puntos principales de su intervención fue el crédito digital, una forma en la que la industria identificaba la necesidad de mejorar el journey de los clientes, con el objetivo de cambiar por completo su percepción de lo que hace unos años era realizar una operación bancaria, así como el crédito digital, una nueva posibilidad de ofrecer préstamos, de forma rápida y fácil, mediante canales digitales, una tendencia que ha ido creciendo y que representa una revolución en la forma de ofrecer servicios y en la experiencia de los clientes.

 

La segunda sesión la encabezó Ernesto Dieck Assad, quien ha liderado áreas educativas y operativas en instituciones enfocadas en la salud; durante su presentación se refirió a cómo la tecnología ha transformado la forma de atender a los pacientes e incluso ha reconfigurado el diseño de los programas de salud. Para Deck Assad, las organizaciones de salud deberán estar preparadas para iniciar las aplicaciones de inteligencia artificial y analítica avanzada en un futuro muy cercano.

 

Además, aseguró que algunas instituciones en el mundo ya están usando tecnología de punta para el apoyo de decisiones clínicas, estadísticas de salud a nivel regional, manejo de enfermedades, readmisiones y procesamiento de reclamos, aunque aún es necesario generar valor en áreas como el diagnóstico, la patología y el reconocimiento de imágenes.

 

El cierre de este ciclo de diálogos con expertos estuvo a cargo de Simona Visztova, miembro de diversos consejos directivos y con una destacada trayectoria en una de las compañías minoristas más grande del continente, quien habló de las diferentes complejidades que enfrenta la industria, sobre todo cuando se trata de adaptarse a un entorno cada vez más digitalizado. Para Visztova la evolución de la venta minorista ha sido muy rápida y es un proceso que no se detendrá porque ahora los establecimientos y las marcas deben pensar en cómo crear experiencias.

 

Esto irá de la mano de los datos, pues permiten tener una visión más detallada e identificar las diferencias entre shopper vs customer, pues más allá de buscar aumentar las ventas, se debe buscar fidelizar a través de una segmentación casi personalizada. Aunque no basta con tener los datos, ya que estos deben resolver una pregunta del negocio y es vital que se resguarden para poder ofrecer lo que el cliente desea.

 

Sintec no solo desea ofrecer soluciones a sus clientes, sino que desea brindarles las herramientas necesarias para que logren optimizar los negocios. Más que un asesor, Sintec trabaja para ser el aliado estratégico que las compañías necesitan para superar sus límites y ser la inspiración de su industria.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.