fbpx
 
 
Noticias

Comparten insights Oscar Lozano y Horacio Gómez en Mastermind – Instituto 11, de Carlos Muñoz

Comparte
 
Noticias

julio 24, 2020

Comparten insights Oscar Lozano y Horacio Gómez en Mastermind – Instituto 11, de Carlos Muñoz

Comparte

Desde las fases iniciales de esta pandemia, Sintec Consulting asumió el liderazgo de analizar, proyectar e identificar las tendencias emergentes y sus impactos para los negocios, adoptando un enfoque metodológico para apoyar a nuestros clientes a responder a la nueva normalidad.

A raíz de esto, el día 23 de julio, Oscar Lozano, Socio Director y Horacio Gómez, Socio Responsable de Oficina Monterrey, fueron invitados a compartir mejores prácticas y aprendizajes ante un foro selecto del programa Mastermind del Instituto 11, construido por Carlos Muñoz.

Ante este público, conformado principalmente por emprendedores y empresarios latinoamericanos, los directivos de Sintec Consulting explicaron los hallazgos de nuestro equipo de inteligencia de mercados y analítica avanzada, plasmados en el estudio The New Normal.

El público participó en una discusión que se volvió tan enriquecedora, que duró el doble de lo que originalmente se había estipulado, reflejo del interés despertado en la audiencia al hablar de los retos y mejores prácticas empleadas por nuestros clientes en empresas líder e incluso por Sintec mismo.

Horacio Gómez expuso que en múltiples ocasiones, el valor agregado que ha traído la firma a nuestros clientes, ha sido el acompañamiento y consulta para rápidamente revolucionar los modelos de negocio que fueron impactados con la pandemia. “Imagina que de un día para otro, uno de nuestros clientes vio su demanda caer del 100 al 5%, ya que sus clientes pertenecer al sector restaurantero. Lo que este cliente particular tuvo que hacer, fue en cuestión de un par de semanas transformar su modelo de negocio e implementar una transformación para pasar de ser B2B a ser B2C y vender directo al consumidor sus productos perecederos. Esto se dice fácil, pero implica retar todo lo que conocías como normal en términos de tus procesos, estrategias, modelos de pricing, cadenas de distribución para hacer entrega directa a los hogares… pero es el tipo de reto al que nos hemos enfrentado.”

Oscar Lozano, por su parte, remató que esta época es una invitación para mostrar de qué están hechos los negocios y en específico, de la capacidad de su liderazgo para adaptarse y responder a las nuevas necesidades y oportunidades.  “Sintec mismo, ha modificado su oferta de servicios. Esto no es algo nuevo para nosotros, ya que siempre estamos buscando atender las necesidades evolutivas de nuestros clientes incorporando nuevos procesos, soluciones y tecnología, pero es indudable que la velocidad en la cual hemos tenido que responder en el 2020, ha crecido significativamente.”

“Este es el mejor momento de crear lealtad en nuestros clientes, trabajando hombro a hombro, flexibilizando nuestros modelos de negocio para apoyarnos entre clientes y proveedores”, mencionó Horacio, explicando que los impactos de la pandemia ponen en evidencia los efectos en cadena y las interrelaciones de dicha cadena. Por ejemplo, si ahora optamos más por consumo en casa y entrega a domicilio versus compra en tienda, todo el sector de in-store retail se ve afectado, detonando cierres de locales con layouts de tienda y generando migración hacia centros de distribución y fullfilment centers. Esto impacta al sector inmobiliario, ya que muchas de las tiendas que cierran le presentan retos al eliminarse las rentas y generar espacios poco atractivos en esta época. “Es evidente que todas las relaciones cliente-proveedor tienen que abrirse a nuevas negociaciones para buscar transformaciones en las que los efectos negativos se minimicen lo más posible, entendiendo la manera en que funcionamos como sistema interdependiente y reconociendo los factores exógenos que nos llevan a nuevos planos”, mencionó Oscar Lozano invitando a la colaboración.

Los directivos de Sintec también compartieron con el auditorio la importancia de no dejar por atendido el factor humano, que también ha sufrido modificaciones relevantes. “Si ya teníamos modelos más abiertos de Home Office y horarios flexibles, la nueva realidad aceleró su implementación. Pero este modelo y la situación económica y sanitaria también ha generado nuevas preocupaciones, nuevos niveles de estrés y afectaciones emocionales que no debemos dejar inadvertidas”, comentó Lozano. En Sintec Consulting hemos promovido una serie de pláticas y sesiones con expertos en wellness, meditación, manejo de estrés y compartido mejores prácticas para hacer el trabajo a distancia más manejable.

Hacia el final de la sesión, la plática se tornó hacia perspectivas macroeconómicas, políticas, visiones de la firma en torno a inversión y proyectos emergentes y el camino hacia la recuperación post-pandemia.

Con este tipo de foros, Sintec Consulting reitera su compromiso por generar conocimiento y dar apoyo a las empresas mexicanas que enfrentan la necesidad de evolucionar para competir en la nueva normalidad.

 

Sintec Consulting

Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

 

Sintec Consulting


Impulsamos a una nueva generación de empresas a desafiar sus límites. Implementamos modelos de negocio transformacionales que integran prácticas innovadoras, talento y tecnología digital.

Abrir chat
¿Buscas más información?