El pasado 12 de Marzo fue publicada una nota sobre Sintec en el periódico El Norte, de Grupo Reforma:
Apuesta a Talento Humano y Crece
Asegurar que su capital humano destaque por su excelencia profesional ha permitido a Sintec, una firma de consultoría regiomontana, competir contra empresas internacionales más grandes, instalarse y afianzar su participación en Latinoamérica, y comenzar nuevos proyectos en Asia.
Sintec ofrece desde 1988 asesoría en temas de posicionamiento y segmentación de mercado; diseño de redes de distribución y transporte; desarrollo de modelos de análisis de datos para toma de decisiones de producción y venta; y optimización de operaciones.
Oscar Lozano, director general de la compañía, refirió que Sintec atiende clientes como Femsa, Xignux y Comex, lo que le permite crecer a razón de entre 20 y 25 por ciento en términos anuales, logrando duplicar su tamaño cada cuatro años.
Cuenta ya con oficinas comerciales y equipos de trabajo en Bogotá, Colombia y en Sao Paulo, Brasil, además proyecta la inauguración de una cuarta oficina en Santiago de Chile, en aproximadamente tres años. Actualmente, Sintec trabaja en un proyecto en Asia, que Lozano prefirió mantener en confidencialidad.
«No hay ninguna otra empresa de consultoría mexicana más grande que nosotros», afirmó el directivo,»tenemos un alto reconocimiento de los clientes por el valor que les ayudamos a generar, eso nos va generando más demanda.
«Competimos contra empresas muy grandes de talla internacional, muchísimo más grandes que nosotros, y aquí la principal ventaja competitiva que tenemos es la gente, que tiene detrás una cultura de trabajo de excelencia profesional y ética profesional».
La atención que la empresa otorga a la conformación de su capital humano es tal que por cada nuevo integrante se realizan alrededor de 60 entrevistas laborales, requiriendo para ello un equipo enteramente dedicado a la evaluación y selección de los empleados.
Lozano señaló que para conservar un equipo con tal grado de capacitación apuesta a presentarles retos y ofrecerles la posibilidad de ascender con rapidez a posiciones de mayor responsabilidad, además de integrarlos constantemente a cursos y diplomados de preparación profesional adicional.
La compañía da preferencia a jóvenes con estudios de ingeniería, egresados la mayoría de la UANL, UdeM e ITESM, a quienes ocasionalmente debe delegar participaciones en sus oficinas sudamericanas.