fbpx

El pasado 3 de septiembre directivos de talla nacional e internacional se reunieron en el ya tradicional VISUM Ejecutivo, organizado por Sintec, en el hotel Westin Santa Fe en México, Distrito Federal.

 

Este año, el foro ejecutivo tuvo como objetivo compartir las tendencias sobre curiosidad, pensamiento estratégico y adaptabilidad para formar una “curioustrategy”.

Se hicieron presentes ejecutivos de empresas como Jugos del Valle, KOF, Megacable, Cuervo, Chedraui, Grupo Gentera, ExxonMobil, entre otras.

Visum Ejecutivo 2015

El evento dio inicio con la bienvenida por parte de Oscar Lozano, Socio Director de Sintec, quien dirigió unas palabras a los asistentes y les agradeció por su asistencia a esta decimoséptima edición de VISUM. Asimismo, invitó a los presente a seguir generando valor dentro de sus organizaciones y a llevarse consigo ideas para la realización de sus responsabilidades.

Oscar Lozano Visum 2015

El primer panel contó con la participación de Rodrigo Arévalo, CEO de Uber y el Dr. Enrique Hidalgo, Presidente de ExxonMobile, quienes nos hablaron de los nuevos modelos de negocio, qué los hace exitosos, el impacto de las nuevas empresas en el mercado, y la importancia de la disrupción en la actualidad. La plática fue moderada por la Dra. Rossana Fuentes, quien es CEO de México Lab.

Visum 2015 Expositores

Horacio Gómez, Director de Transformación Organizacional de Sintec, impartió la conferencia Business Case to Human Case; en la cual se presentó un estudio sobre el verdadero impacto del capital humano en el desempeño de las organizaciones.

Horacio Gomez Visum 2015

Posteriormente hubo una dinámica llamada World Café: New Skills for CEO’s, dirigida por Carlos Mota, CEO de HMS Consultores. En ella, se realizaron 3 preguntas al público para que en cada mesa se abriera el debate. Las preguntas estaban enfocadas en: ¿qué preocupa a los directivos frente a la complejidad del día de hoy?, ¿qué requiere el CEO para adaptarse a nuevos desafíos?, y ¿qué pasos puede tomar para seguir adaptando su pensamiento?

Carlos Mota Visum 2015

La siguiente conferencia, Retos de la Economía Mexicana, fue llevada a cabo por el Dr. Juan Carlos Moreno Brid, UNAM / Ex CEPAL, quien platicó acerca de los retos de la economía mexicana y las expectativas que nos podemos formar para los próximos años.

Juan Carlos Moreno Visum 2015

La última conferencia, Las Nuevas Reglas sobre Competitividad, impartida por el Dr. Juan Pardinas, CEO de IMCO, fue una reflexión acerca de las nuevas tecnologías, la innovación en los mercados detonada por éstas y la brecha que se creó a partir del estatus socioeconómico.

Juan Pardinas Visum 2015

Al finalizar, los expositores recibieron un reconocimiento por parte de Talleres de Ballesteros; como agradecimiento de su participación en la XVII edición de VISUM Ejecutivo.

Sintec agradece la participación de todos quienes nos acompañaron, estamos muy contentos de haberlos recibido y esperamos con ansia el próximo año para verlos nuevamente en el VISUM Ejecutivo 2016.

¡Ebook Gratis!

Crecimiento rentable a través de Estrategias de Clientes y Operaciones
Descargar eBook

Te puede interesar

article
SINTEC muestra beneficios de SAP IBP durante el ASUG Supply Chain Day, en Ecuador

Destaca las bondades de contar con una cadena de suministro optimizada y las ventajas capturadas por sus clientes en todo América Latina. El pasado 21 de febrero Sintec participó como ponente en el ASUG Supply Chain Day, en Quito Ecuador, compartiendo con los asistentes logros y resultados de nuestros clientes al implementar soluciones de SAP … Sigue leyendo SINTEC muestra beneficios de SAP IBP durante el ASUG Supply Chain Day, en Ecuador

22 febrero 2019 / Noticias
article
¿Combate al huachicol? No sin una cadena de suministro inteligente

Las pérdidas económicas, crisis de pánico e incertidumbre en la población ante el desabasto podría haberse evitado. Este caso arroja aprendizajes y alertas a todos los sectores, no sólo gobierno.   En enero del 2019, diferentes ciudades y regiones de México sufrieron la interrupción al suministro de un recurso vital para el funcionamiento de la … Sigue leyendo ¿Combate al huachicol? No sin una cadena de suministro inteligente

12 febrero 2019 / Logística y transporte
article
Sintec impulsa la inteligencia empresarial

La transformación digital se ha convertido en un objetivo primordial de las empresas que buscan destacar en su industria e incrementar su rentabilidad. SAP NOW reunió a altos ejecutivos, líderes de diversas industrias, académicos y expertos de tecnología en torno a un tema principal: la empresa inteligente. Sintec, partner de la empresa líder en aplicaciones … Sigue leyendo Sintec impulsa la inteligencia empresarial

08 febrero 2019 / Noticias