El pasado 12 de Marzo fue publicada una nota sobre Sintec en el periódico El Norte, de Grupo Reforma:

Apuesta a Talento Humano y Crece

 

Asegurar que su capital humano destaque por su excelencia profesional ha permitido a Sintec, una firma de consultoría regiomontana, competir contra empresas internacionales más grandes, instalarse y afianzar su participación en Latinoamérica, y comenzar nuevos proyectos en Asia.

Sintec ofrece desde 1988 asesoría en temas de posicionamiento y segmentación de mercado; diseño de redes de distribución y transporte; desarrollo de modelos de análisis de datos para toma de decisiones de producción y venta; y optimización de operaciones.

Oscar Lozano, director general de la compañía, refirió que Sintec atiende clientes como Femsa, Xignux y Comex, lo que le permite crecer a razón de entre 20 y 25 por ciento en términos anuales, logrando duplicar su tamaño cada cuatro años.

Cuenta ya con oficinas comerciales y equipos de trabajo en Bogotá, Colombia y en Sao Paulo, Brasil, además proyecta la inauguración de una cuarta oficina en Santiago de Chile, en aproximadamente tres años. Actualmente, Sintec trabaja en un proyecto en Asia, que Lozano prefirió mantener en confidencialidad.

“No hay ninguna otra empresa de consultoría mexicana más grande que nosotros”, afirmó el directivo,”tenemos un alto reconocimiento de los clientes por el valor que les ayudamos a generar, eso nos va generando más demanda.

“Competimos contra empresas muy grandes de talla internacional, muchísimo más grandes que nosotros, y aquí la principal ventaja competitiva que tenemos es la gente, que tiene detrás una cultura de trabajo de excelencia profesional y ética profesional”.

La atención que la empresa otorga a la conformación de su capital humano es tal que por cada nuevo integrante se realizan alrededor de 60 entrevistas laborales, requiriendo para ello un equipo enteramente dedicado a la evaluación y selección de los empleados.

Lozano señaló que para conservar un equipo con tal grado de capacitación apuesta a presentarles retos y ofrecerles la posibilidad de ascender con rapidez a posiciones de mayor responsabilidad, además de integrarlos constantemente a cursos y diplomados de preparación profesional adicional.

La compañía da preferencia a jóvenes con estudios de ingeniería, egresados la mayoría de la UANL, UdeM e ITESM, a quienes ocasionalmente debe delegar participaciones en sus oficinas sudamericanas.

 

¡Ebook Gratis!

Crecimiento rentable a través de Estrategias de Clientes y Operaciones
Descargar eBook

Te puede interesar

article
Innovación y Transformación Digital: la respuesta a los retos del nuevo T-MEC

“El T-MEC presenta desafíos a la industria manufacturera, pero también abre oportunidades para las empresas mejor habilitadas para una gestión efectiva de su cadena de suministro”   Oscar Lozano, Socio Fundador de Sintec, participó el pasado 6 de diciembre en un panel de expertos industriales convocados por Llamasoft en la ciudad de Monterrey, evento en … Sigue leyendo Innovación y Transformación Digital: la respuesta a los retos del nuevo T-MEC

07 diciembre 2018 / Noticias
article
Fuerza Sintec hace equipo con Vía Educación y Enseña por México en pro de la educación

En Sintec entendemos que las compañías no podemos, ni debemos, permanecer ajenas a las necesidades del entorno en que operamos.  En palabras de Muhammad Alí, “el servicio que entregamos hacia los demás es la renta que pagamos por nuestro cuarto en la Tierra”.   A lo largo de 30 años de experiencia en América Latina, … Sigue leyendo Fuerza Sintec hace equipo con Vía Educación y Enseña por México en pro de la educación

15 noviembre 2018 / Noticias