Por 14 años consecutivos, Sintec, firma de consultoría líder en generar crecimiento rentable para las compañías líderes en América Latina a través de Estrategias Integrales de Clientes y Operaciones, lleva a cabo uno de los eventos más importantes en el mundo de los negocios; Visum Ejecutivo 2012.

Con en el tema de “Perspectivas Estratégicas de Crecimiento y Rentabilidad” Sintec dió cita a más de 150 Directivos de empresas líderes en México, tales como: AAK, Aeroméxico, Axtel, Banorte, Barcel,  Coca Cola Femsa, Colgate Palmolive, Comex, Compartamos Banco, Convermex, Farmacias del Ahorro, Grupo Bimbo, Interceramic, Jugos del Valle, Mabe, Qualtia Alimentos, Xignux, entre otros.

El evento dio inicio con una bienvenida por parte de Oscar Lozano, Socio Director de Sintec, agradecimiento a todos los invitados por su participación al evento de este año.

La primera ponencia estuvo a cargo de Jorge Castañeda Gutman, Ex Secretario de Relaciones Exteriores de México, quien dirigió una plática acerca de las “Perspectivas Económicas y su impacto en las empresas líderes de México”. Castañeda hizo énfasis en la importancia que tiene el tomar en cuenta variables como el entorno político y la materia política (las elecciones del 2012), expresando que México es un país consumista con potencial de crecimiento. Agregó que se deben dejar atrás temas que han generado un impacto económico como las guerras y la crisis en 2008, enfocándonos en los elementos esenciales del crecimiento como la educación, el trabajo y las inversiones; manteniendo siempre una actitud positiva y de optimismo como impulsor del mismo crecimiento. De esta forma México en 10 años podrá ser un país próspero, equitativo y democrático.

Posteriormente fue el turno de Jesús García, con el tema “La Organización como parte de la Estrategia de Negocio”. Fue a través de una dinámica, en la que García invitó a todos los asistentes a participar a través de preguntas y respuestas acerca de cuatro grandes temas: cultura y liderazgo, competencia, estructura organizacional y prácticas de gestión. Para esta actividad cada participante contaba con un control electrónico mediante el cual emitia su respuesta, y después de cada pregunta se presentaban los resultados de las votaciones y el expositor hacia un breve análisis sobre cada caso.

El primer caso de éxito estuvo a cargo del Director General de Farmacias del Ahorro, Antonio Leonardo, quien compartió la experiencia de su empresa apoyado por un video que mostraba a su padre Max Leonardo, fundador de Farmacias del Ahorro, dando una breve introducción sobre cómo nació el negocio. Una vez terminado el video, Leonardo habló sobre las diferentes etapas y procesos por los que ha pasado la firma para que hoy en día esté posicionada como una de las Farmacias de mayor reconocimiento del país. Compartió las estrategias de diferenciación que ha implementado la compañía, como la creación de medicamentos genéricos y la implementación de consultas médicas en sus establecimientos, generándoles una ventaja competitiva dentro de la industria.

Para cerrar el evento, Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, habló sobre el origen de su empresa y mostró a los asistentes cómo se encuentra Grupo Bimbo posicionado el día de hoy. Posteriormente compartió la gama de productos que manejan y su impacto en mercado de alimentos, sus marcas, los valores de la empresa, y el compromiso social que tiene Grupo Bimbo. El objetivo principal en su exposición fue interactuar con los invitados generando una sesión de preguntas y respuestas en beneficio de cada uno de los participantes del evento.

Este año, Visum Ejecutivo contó con la participación de 2 patrocinadores: Oracle y Volkswagen Coyoacan, quienes se dieron cita en el evento para interactuar con los asistentes.

Una vez más, Visum Ejecutivo logró envolver tanto a participantes y expositores en un ambiente de visión de negocio, aportando perspectivas, experiencias y casos reales que ayudan a cada uno de los altos ejecutivos en sus futuras iniciativas para lograr los objetivos de crecimiento en sus empresas.

 

Acerca de Sintec

Sintec es la firma de consultoría líder en generar crecimiento rentable y desarrollar ventajas competitivas a través del diseño y ejecución de Estrategias Integrales e Innovadoras de Clientes & Operaciones. Sintec cuenta con una metodología robusta y única para desarrollar competencias organizacionales basada en los elementos clave: Organización, Procesos y TI. Sintec ha realizado más de 300 proyectos en temas de Estrategias Comerciales, Operaciones y TI, con más de 100 empresas líderes en 14 países de América Latina. La trayectoria de más de 25 años convierte a Sintec en la empresa de consultoría con mayor experiencia en la región.

Ciudad de México: +52 (55) 5002 5444

Monterrey: +52 (81) 1001 8570 / 01 800 112 8570

Bogotá: +57 (1) 379 4343

Sao Paulo: +55 11 30439800

www.sintec.com

informes@sintec.com

 

¡Ebook Gratis!

Crecimiento rentable a través de Estrategias de Clientes y Operaciones
Descargar eBook

Te puede interesar

article
Innovación y Transformación Digital: la respuesta a los retos del nuevo T-MEC

“El T-MEC presenta desafíos a la industria manufacturera, pero también abre oportunidades para las empresas mejor habilitadas para una gestión efectiva de su cadena de suministro”   Oscar Lozano, Socio Fundador de Sintec, participó el pasado 6 de diciembre en un panel de expertos industriales convocados por Llamasoft en la ciudad de Monterrey, evento en … Sigue leyendo Innovación y Transformación Digital: la respuesta a los retos del nuevo T-MEC

07 diciembre 2018 / Noticias
article
Fuerza Sintec hace equipo con Vía Educación y Enseña por México en pro de la educación

En Sintec entendemos que las compañías no podemos, ni debemos, permanecer ajenas a las necesidades del entorno en que operamos.  En palabras de Muhammad Alí, “el servicio que entregamos hacia los demás es la renta que pagamos por nuestro cuarto en la Tierra”.   A lo largo de 30 años de experiencia en América Latina, … Sigue leyendo Fuerza Sintec hace equipo con Vía Educación y Enseña por México en pro de la educación

15 noviembre 2018 / Noticias