Problemática

 

    • La empresa tenía tiempo trabajando en el proceso de planeación y colaboración de la demanda sin una herramienta tecnológica que soportara el proceso.
    • Derivado de un proceso semi-maduro de colaboración con el área comercial, el desafío mayor fue el vender la idea al área comercial.
    • La falta de visibilidad en el plan de demanda, determinaba un horizonte de planeación limitado (1 semana en el futuro).
    • No se tenía la facilidad de colaborar con diferentes niveles de agregación y desagregación de la demanda.
    • Se buscaba mejorar la integración con el área comercial, lograr la aplicación de modelos estadísticos avanzados, mejorando la asertividad del pronóstico y el plan de demanda.
    • Mejorar nivel de servicio.

 

¿Por qué se eligió SAP?

 

    • Porque la compañía ya estaba familiarizada con el entorno SAP.
    • Porque la solución era de fácil manejo, aportaba practicidad y facilidad de adecuar la herramienta al proceso de pronóstico y colaboración.
    • La solución de DP se pudo diseñar de acuerdo a la necesidad específica de Cial.

 

Beneficios de la Herramienta

 

    • Con SAP APO la colaboración se hace de forma integrada; la carga de datos se realiza de manera automática desde SAP ECC, para su análisis y corrección y se genera el pronóstico tomando en cuenta distintos modelos estadístico avanzados.
    • Esto permite llevar una planeación de demanda más rápida y el proceso de colaboración se vuelve más sencillo e integrado. Adicionalmente, aumenta la visibilidad del plan de demanda hacía los siguientes meses, y se tiene la facilidad de evaluar el input del área comercial al plan de demanda final.

 

Beneficios de Negocio

 

  • Mayor visibilidad del plan, a nivel táctico y estratégico.
  • Facilidad en la integración de la colaboración.
  • Antes de la implementación, el proceso de planeación se hacía semanalmente, a cargo de una sola persona que generaba un pronóstico y lo enviaba al área comercial para su colaboración. La información de los distintos archivos en Excel se consolidaba para su revisión posterior.
  • Se diseñó la solución para facilitar otros procesos, como la generación del presupuesto anual.
  • Con la implementación se logró una mejora de 4.2 puntos porcentuales en el error de pronóstico (de 19.5% a 15.3%) y 2.1% de aumento en nivel de servicio (de 90.7% a 92.6%).

 

 

¡Ebook Gratis!

Crecimiento rentable a través de Estrategias de Clientes y Operaciones
Descargar eBook
Descargar PDF

Te puede interesar

article
Innovación y Transformación Digital: la respuesta a los retos del nuevo T-MEC

“El T-MEC presenta desafíos a la industria manufacturera, pero también abre oportunidades para las empresas mejor habilitadas para una gestión efectiva de su cadena de suministro”   Oscar Lozano, Socio Fundador de Sintec, participó el pasado 6 de diciembre en un panel de expertos industriales convocados por Llamasoft en la ciudad de Monterrey, evento en … Sigue leyendo Innovación y Transformación Digital: la respuesta a los retos del nuevo T-MEC

07 diciembre 2018 / Noticias
article
Fuerza Sintec hace equipo con Vía Educación y Enseña por México en pro de la educación

En Sintec entendemos que las compañías no podemos, ni debemos, permanecer ajenas a las necesidades del entorno en que operamos.  En palabras de Muhammad Alí, “el servicio que entregamos hacia los demás es la renta que pagamos por nuestro cuarto en la Tierra”.   A lo largo de 30 años de experiencia en América Latina, … Sigue leyendo Fuerza Sintec hace equipo con Vía Educación y Enseña por México en pro de la educación

15 noviembre 2018 / Noticias
article
Respuesta ágil ante cadenas de suministro disruptivas

Ante las tecnologías disruptivas que impactan en la cadena de suministro, las empresas enfrentan el reto de sincronizar el mundo físico con el digital, sin dejar de lado el talento. Rafael Rodríguez, Estrategias de Tecnología en Sintec, explica cómo pueden responder los ejecutivos de una manera ágil a los desafíos actuales.*   Fuerzas disruptivas en … Sigue leyendo Respuesta ágil ante cadenas de suministro disruptivas

29 octubre 2018 / Logística y transporte