Como parte de las recaudaciones de fondos para beneficencia, la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey, realizó el pasado jueves 3 de noviembre la Primer Gala IIS, la cual surgió como una iniciativa para integrar a alumnos de primer ingreso, alumnos actuales, profesores, exalumnos, en el que se recaudaron fondos para financiar las actividades filantrópicas que realiza la sociedad de alumnos.

José Norberto Macias, Presidente Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey nos comentó que, en esta ocasión, el evento se realizó a beneficio de una casa de alumnos becados por parte de la sociedad de alumnos, con el fin de realizar una remodelación de la casa habitación con capacidad para 10 alumnos. “Por las condiciones en las que se encuentra actualmente la casa, solamente se encuentran 2 alumnos viviendo ahí, pero el objetivo es poder dar hogar a 8 alumnos becados más.”

Oscar Lozano, Socio Director de Sintec y Presidente del Consejo de la Carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, asistió a la gala como invitado y orador de honor, en donde dirigió unas palabras a los alumnos.

Reflexionó acerca de la tarea que tiene él mismo como empresario y emprendedor. “Nuestra tarea es guiar a las nuevas generaciones, ser sus mentores y hacer esa transferencia de conocimiento, es nuestra responsabilidad”.

Asimismo, agregó que ser un elemento de cambio es clave para el éxito. “En la evolución social, empresarial y política, la trascendencia se vuelve el elemento diferenciador clave para destacar exitosamente”.

pinnovador_evento-iis2_560

“¿Qué hace a una persona exitosa? La trascendencia es el elemento primordial para lograrlo. Esto se consigue generando nuevas generaciones de Ingenieros Industriales y de Sistemas a través de convertirse en un mentor que dé guía para la construcción de su propio conocimiento” dijo Oscar Lozano, reiterando su apoyo hacia los alumnos de la carrera de la cual él mismo se graduó hace varios años.

También invitó a los alumnos a comprender los retos a los que se enfrentarán en el mundo laboral. “El mundo cada vez está más guiado por una economía mayormente avanzada y dinámica. Nuestra sociedad y forma de vida se ha visto influenciada por la construcción de un mundo más independiente y complejo”.

Durante el evento se reconoció a los alumnos de IIS que destacaron a lo largo de este año en tres categorías:

  1. Impacto SAIIS: A los alumnos destacados dentro de equipo de trabajo de la sociedad de alumnos
  2. Liderazgo IIS: A los alumnos destacados en áreas de difusión cultural, formación deportiva, grupos estudiantiles, y mejores promedios de cada generación
  3. Huella IIS: En la cual se realizó una votación por parte de los alumnos a través de redes sociales para elegir al alumno más destacado en actividades extracurriculares, que lleva un buen promedio, que tiene buena comunicación con sus profesores, y que es un ejemplo para sus compañeros. En esta categoría también se reconoció a profesores que son elegidos por los mismos alumnos por su compromiso, dedicación y cercanía con ellos.

Este año, la sociedad de alumnos fue reconocida con uno de los cuatro premios institucionales por parte del Tecnológico de Monterrey, el “Premio Alma Mater” en la categoría de “Procuración Exitosa de Fondos”.

Como sociedad de alumnos realizan anualmente varios eventos académicos y de integración, un congreso industrial, viajes nacionales e internacionales, etc. con el fin de recaudar fondos con diferentes objetivos filantrópicos.

pinnovador_evento-iis3_560

“Invitamos a quienes se encuentren interesados a apoyarnos en nuestros eventos de beneficencia. Para enterarse de más, pueden seguirnos en Facebook en nuestra página: SAIIS – Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas https://www.facebook.com/SAIIS.Mty/ “agregó José Norberto Macias.

¡Ebook Gratis!

Crecimiento rentable a través de Estrategias de Clientes y Operaciones
Descargar eBook
  • COMPARTIR
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • ESCRITO POR
  • 07 noviembre 2016

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR