Con el firme objetivo de apoyar a los emprendedores, ENLACE+E Capítulo Monterrey, desde su creación en 2008, ha dedicado sus esfuerzos para generar una economía emprendedora, poniendo a disposición de los seleccionados: su experiencia, conocimientos, talento y capital relacional, generando una comunidad empresarial que favorece el crecimiento.

Durante la apertura del XVI Panel de Selección de Empresas para Empresarios Emprendedores de Alto Valor, que se llevó a cabo en la EGADE sede Monterrey, estuvieron presentes las empresas seleccionadas para beneficiarse de la red de conocimiento, autoridades del Tecnológico de Monterrey, asesores y mentores, así como parte del consejo de ENLACE+E Capítulo Monterrey.

Fue el Lic. José Wapinski, Presidente del Consejo ENLACE+E, quien dio la bienvenida al panel, explicando que se “apoya a emprendedores destacados por su liderazgo emprendedor, un objetivo alineado con la Misión que el Tecnológico de Monterrey se ha fijado hacia el 2015 a través de un modelo sustentable y replicable”.

Por su parte, Rogelio Zambrano, Presidente del Consejo de Administración de CEMEX, se refirió a esta organización como “una aceleradora de negocios para ex alumnos y emprendedores del Tecnológico de Monterrey”, misma que nació por atender necesidades de Gobierno Corporativo y relaciones de negocio para hacer avanzar a los emprendedores.

pinnovador_consejeros2_560

A lo largo de su intervención, Zambrano contaba anécdotas sobre cómo inició ENLACE+E, entre Wapinski y él. “Una de las metas primordiales cuando comenzamos a dar estructura con respecto a las necesidades de negocio en México, es que se debía potencializar a emprendedores para generar valor, construyendo un grupo de mentoría representado por el ITESM, Campus Monterrey, fortaleciendo a la organización en todo el país como una manera de acabar con la pobreza generando empresas que a su vez generan nuevos empleos”.

Para explicar cómo es que las empresas son beneficiadas de este proyecto, Oscar Lozano González, Socio Director Sintec y Presidente del Comité de Selección de Proyectos ENLACE+E Capítulo Monterrey, explicó que la mecánica “fue una rigurosa selección, buscando perfiles de empresas constituidas que se distinguen por su potencial de crecimiento, además de aportar beneficios a México a través de su propuesta innovadora y atractivo modelo económico”.

pinnovador_consejeros_560

Igualmente, sobre el beneficio para estos empresarios es que “el trabajo de los mentores es fundamental para dar las asesorías necesarias para generar valor desde el interior de sus empresas y así llevarlo a la sociedad en donde van a crecer”.

¡Ebook Gratis!

Crecimiento rentable a través de Estrategias de Clientes y Operaciones
Descargar eBook
  • COMPARTIR
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • ESCRITO POR
  • 07 noviembre 2016

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR