El pasado 10 de febrero, Sintec organizó el evento S&OP Strategy – Competencia para impulsar el Crecimiento, en el que se reunieron más de 40 Directivos de empresas líderes en Monterrey.

Durante el evento se presentaron mejores prácticas sobre el tema y el caso de éxito de Deacero sobre el proyecto realizado con Sintec, cómo se transformó e integró exitosamente la estrategia comercial y de operaciones.

Sintec explicó que la competencia de S&OP (Planeación de Ventas y Operaciones) se ha vuelto estratégica en la planeación del negocio y para lograr los objetivos de crecimiento y rentabilidad. Mencionó que los Directores Comerciales y de Suministro en conjunto con los Directores de TI juegan roles fundamentales en la generación de esta competencia organizacional, y para habilitar la estrategia y los procesos de S&OP, las empresas dependen de una colaboración entre distintas áreas, además de herramientas tecnológicas.

Fernando Villanueva, Directivo de Deacero, presentó la complejidad de la Cadena de Suministro de Deacero y cómo en conjunto con Sintec han enfrentado los retos en los últimos 3 años. El reto más grande consistía en la integración de la parte de suministro con las áreas comerciales, para poder servir en forma óptima a más de 10,000 clientes. Enfatizó que era crucial tener claro las áreas de oportunidad en la modelación de los procesos para así facilitar el cambio y lograr resultados. En el proceso de ejecución y colaboración, mencionó el apoyo de Sintec estableciendo mejores prácticas de implementación, acompañado con tecnología de Oracle.

En el evento se dieron cita Directivos de empresas como Axtel, Bydsa, Casa Chapa, Cemex, Cydsa, Grupo Maseca, Christus Muguerza, Gonher, Mary Kay, Prolamsa, Whirlpool, Xignux, entre otros.

Acerca de Sintec

Sintec es la firma de consultoría líder en generar crecimiento rentable y desarrollar ventajas competitivas a través del diseño y ejecución de Estrategias Integrales e Innovadoras de Clientes & Operaciones. Sintec cuenta con una metodología robusta y única para desarrollar competencias organizacionales basada en los elementos clave: Organización, Procesos y TI. Sintec ha realizado más de 300 proyectos en temas de Estrategias Comerciales, Operaciones y TI, con más de 100 empresas líderes en 14 países de América Latina. La trayectoria de más de 25 años convierte a Sintec en la empresa de consultoría con mayor experiencia en la región.

Ciudad de México: +52 (55) 5002 5444

Monterrey: +52 (81) 1001 8570 / 01 800 112 8570

Bogotá: +57 (1) 379 4343

Sao Paulo: +55 11 30439800

www.sintec.com

informes@sintec.com

¡Ebook Gratis!

Crecimiento rentable a través de Estrategias de Clientes y Operaciones
Descargar eBook

Te puede interesar

article
Convocatoria 2018

Las compañías no podemos permanecer ajenas a las necesidades del entorno. El bienestar y desarrollo que proveemos a las organizaciones de nuestros clientes y partes interesadas son solo el ejemplo de la importancia de nuestro trabajo. Fuerza Sintec es nuestro vehículo para extender esta visión a las instituciones que día a día trabajan para impulsar … Sigue leyendo Convocatoria 2018

20 junio 2018 / Estrategia
article
Juntos podemos transformar el futuro

Sintec y SAP, la esencia de la colaboración La tecnología ha reinventado la forma de hacer negocios en el mundo. Cada día las empresas buscan el apoyo de empresas que sean capaces de impulsar su estrategia hacia el crecimiento, la rentabilidad y el éxito. La colaboración que Sintec ha desarrollado con la organización de líder … Sigue leyendo Juntos podemos transformar el futuro

08 junio 2018 / Noticias
article
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ será el mundial de la analítica de datos

A pocos días de iniciar la competencia deportiva, Sintec analiza las tecnologías que se implementarán en el Mundial 2018™, que promete ser el más innovador de la historia, en cuanto a big data se refiere. Bogotá, junio 7 de 2018. En unos días dará inicio el Mundial de fútbol; sin embargo, este campeonato va más … Sigue leyendo La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ será el mundial de la analítica de datos

08 junio 2018 / Noticias